COPA DAVIS

La Davis, en el World Duty Free del aeropuerto de Madrid

La tienda de la T4 del aeropuerto de Madrid contará con la icónica Ensaladera con motivo de las finales de la Copa Davis hasta el 10 de noviembre.

La Davis, en el World Duty Free del aeropuerto de Madrid
World Duty free

El trofeo de la Copa Davis, la mayor competición a nivel de naciones del mundo del tenis, se encuentra actualmente en la tienda World Duty Free de la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y estará presente hasta el domingo 10 de noviembre. La presencia de este trofeo, uno de los más emblemáticos de la historia del deporte, se enmarca en el contexto de las finales de la Davis Cup by Rakuten, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, y en la que los 18 mejores países del mundo disputarán el trono del tenis mundial.

De este modo, la célebre ensaladera estará expuesta visible para cualquier pasajero que visite el aeropuerto en estos primeros días de noviembre, que podrá fotografiarse con ella en la tienda de World Duty Free, el punto de venta de marcas Premium del aeropuerto. La tienda de la T4 cuenta con una amplia variedad de productos de máxima calidad de belleza, alimentación o licores, muchos de los cuales solo se pueden adquirir en sus puntos de venta, lo que confirma a World Duty Free como una opción más que acertada para la práctica del shopping.

La copa se convierte así en estos días en uno de los principales atractivos del aeropuerto, y a buen seguro su espectacularidad no pasará desapercibida entre los pasajeros. El trofeo lo compone la popularmente conocida como ensaladera, que descansa sobre tres peanas en las que encontramos grabado el nombre de cada campeón, dando forma a una estructura total de 105 kilos y más de un metro de alto.

Sin duda, estamos ante uno de los trofeos con más carisma dentro del mundo del deporte y con un tremendo valor dada su antigüedad. A diferencia de otros premios donde se crea un trofeo nuevo cada año para galardonar al equipo ganador, la copa Davis es única y no se entrega en propiedad al equipo vencedor, sino que cada año cambia de manos para convertirse en el símbolo de la victoria del vigente campeón durante un año. De este modo, la ensaladera que estos días preside World Duty Free ha pasado por las manos de los mejores tenistas de la historia a lo largo de los más de 100 años de vida del trofeo.

El torneo, fundado en 1900, estrena este año un nuevo formato, en el que han participado 135 naciones, de las cuales 18 se darán cita en las finales de Madrid. La capital de España será testigo desde el 18 de noviembre del mejor tenis del planeta, y coronará al campeón del mundo el día 24, en una competición en la que España se proclamó vencedora en cinco ocasiones (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).