TENIS | VIENA

Thiem, en cabeza tras Viena: único con cinco títulos en 2019

El austriaco superó en la final a Schwartzman en tres durísimos sets. Remontó tras caer en el primero. Suma más títulos este curso que Djokovic, Nadal y Medvedev.

0

El austriaco Dominic Thiem ganó por primera vez el título en Viena al imponerse este domingo en la final al argentino Diego Schwartzman, por 3-6, 6-4 y 6-3 para sumar el quinto título este año y el 16 de su carrera.

En su décima comparecencia consecutiva en este torneo, Thiem pudo al fin levantar el trofeo de campeón y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer en aquella final para hacerse con el torneo por segunda vez.

A pesar de los tres sets disputados en la semifinal contra el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-5 y 6-3) y las dos horas y 33 minutos de lucha, las piernas de Thiem soportaron las dos horas y 25 minutos para vencer a "El Peque" en una durísima final, y ser ahora el único jugador que lleva ganados cinco títulos ATP, por delante del serbio Novak Djokovic, del ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.

Thiem comenzó su etapa de profesional en 2016 y es el único jugador, después del serbio Novak Djokovic (con 25), el español Rafael Nadal (23) y el suizo Roger Federer (22) que ha alcanzado más finales, en su caso 20, en ese periodo.