Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

55

Zalgiris ZAL

49

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

 

Alexander Zverev
Roger Federer
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 6
3 7 3

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Zverev sorprende a Federer y pone la directa a las ATP Finals

El alemán, dominador con su saque, no dio opciones al suizo, que logró levantar cinco bolas de partido en el segundo set pero que se vio superado en la manga definitiva.

Alexander Zverev celebra un punto durante su partido de cuartos de final ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái.
ALY SONG REUTERS

Alexander Zverev prosiguió con la jornada de las sorpresas que nos ha deparado este viernes el Masters 1.000 de Shanghái. El alemán, que se encuentra en plena cuenta atrás en busca de una plaza para las Nitto ATP Finals, protagonizó una de las sorpresas del día tras superar en tres sets a Roger Federer por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 en dos horas de partido. Zverev, muy contundente con su saque (17 saques directos y un 78% de acierto con su primer servicio) fue superior a un Federer que tiró de casta para salvar hasta cinco bolas de partido en el segundo set pero se mostró bastante impreciso con varios de sus golpes durante buena parte del partido.

El encuentro empezó con un Zverev intratable con su saque en el inicio de partido mientras que Federer pasaba más apuros para retener sus servicios. En el sexto juego Zverev rompió el saque del suizo para mantener la distancia y llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set Federer pareció despertar tras quebrar el saque de Zverev en el segundo juego aunque Zverev se rehízo en el juego siguiente y se mostrtó de nuevo muy seguro con sus saques. El alemán llegó a ponerse con 6-5 a favor y saque pero Federer tiró de casta para salvar tres bolas de partido y llevar el set al desempate. En el tie-break Zverev tuvo contra las cuerdas a Federer con unos restos maravillosos y dispuso de otras dos bolas de partido pero el suizo hizo valer su experiencia y aprovechó los nervios y los errores del alemán para llevarse el tie-break por 7-9.

La tercera manga empezó muy cuesta arriba para Federer ya que el alemán llegó a ponerse con 3-0 a favor después de romper el saque de un nervioso Federer en el segundo juego. Mientras el alemán hacía valer su poderoso servicio, a Federer, que tuvo sus más y sus menos con el juez de silla, le costaba sacar adelante sus servicios. A la sexta bola de partido Zverev logró cerrar el partido con su saque para dar un paso de gigante de cara a estar en las Nitto ATP Finals y acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, donde se medirá a Matteo Berrettini, que sorprendió a DoiminicThiem (7-6 (8) y 6-4. Otro resultado que perjudica a Roberto Bautista, que ahora es noveno en la carrera al Masters de Londres al ser sobrepasado por Zverev y por el propio Berrettini.