Murray regresará a un Grand Slam en el Open de Australia
El tenista escocés ha sido confirmado en el cuadro final un año después de anunciar su retirada de las pistas. En el cuadro femenino destaca el regreso de Clijsters.
Andy Murray volverá a competir en un Grand Slam en categoría individual en el Open de Australia 2020. El escocés regresa 12 meses después al último Grand Slam en el que ha jugado un partido individual (ya ha jugado dobles en Wimbledon esta temporada) y donde anunció una retirada del tenis que cada día parece más alejada tras superar sus problemas de cadera.
La organización ha querido tener un bonito detalle con el tenista escocés, ya que Murray volverá al cuadro final con ranking protegido (será segundo cabeza de serie). De esta forma el escocés se suma al gran elenco masculino que estará presente en el torneo con el vigente campeón Novak Djokovic, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer o el ruso Daniil Medvedev entre otros.
Serena y Clijsters brillan en el cuadro femenino
La organización del Open de Australia también desveló los nombres de varias figuras del circuito WTA que competirán en el primer major de la temporada. Entre ellas destacan la australiana Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros, la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del US Open, la vigente campeona Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams, que buscará igualar los 24 majors de la australiana Margaret Court.
Una de las grandes atracciones del cuadro femenino será el regreso a un 'major' de la belga Kim Clijsters, ganadora del Open de Australia en 2011, que buscará triunfar de nuevo en Melbourne a sus 36 años tras ocho años de inactividad en el circuito.