TENIS | TOKIO

Djokovic recupera su nivel y avanza con paso firme en Tokio

El serbio no dio opciones al japonés, a quien superó en dos sets, y buscará una plaza en semifinales ante Lucas Pouille, que se deshizo de Nishioka.

0

Novak Djokovic sigue demostrando partido a partido que ya ha pasado página de la lesión de hombro por la que tuvo que abandonar en el US Open. El serbio superó al japonés Go Soeda por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos para acceder a cuartos de final del Rakuten Japan Open de Tokio.

Djokovic encarriló el partido en el tercer juego del primer set, cuando quebró el saque de Soeda tras un agónico juego. El serbio, muy sólido con su saque, cerró la primera manga por 6-3 quebrando el saque de Soeda tras un juego en blanco.

En la segunda manga ambos tenistas no dieron oportunidades de ceder su saque hasta que Djokovic provocó la rotura en el octavo juego para ponerse 5-3. Soeda le devolvió la rotura a Djokovic, que con 5-4 a favor tuvo hasta tres bolas para cerrar el partido y que se llevó la segunda manga por 7-5 tras quebrar el saque de Soeda con otro juego en blanco.

Djokovic buscará una plaza en las semifinales del torneo ante el francés Lucas Pouille, que superó por la vía rápida al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-2.

Resultados del Rakuten Japan Open de Tokio

David Goffin (BEL,3) a Pablo Carreño (ESP) 1-6, 7-6 (8) y 6-0

John Millman (AUS,Q) a Adrian Mannarino (FRA) 4-6, 6-3 y 6-4

Yasutaka Uchiyama (JAP,Q) a Radu Albot (MOL) 6-7 (2), 6-3 y 6-4

Novak Djokovic (SRB,1) a Go Soeda (JAP,WC) 6-3 y 7-5

Lloyd Harris (RSA) a Alex De Miñaur (AUS,8) 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (8)

Reilly Opelka (EEUU) a Gilles Simon (FRA) 7-6 (4) y 7-6 (2)

Lucas Pouille (FRA,5) a Yoshihito Nishioka (JAP) 6-1 y 6-2