Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENIS

Paula Badosa cae en los cuartos de final de Seúl

La tenista barcelonesa no pudo con la china Yafan Wang y se quedó fuera de las semifinales del Korean Open de Seúl, donde ha cuajado una gran actuación.

La tenista española Paula Badosa.
Juan Carlos Cárdenas EFE

La tenista española Paula Badosa puso fin este viernes a su andadura en el torneo de Seúl, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras caer claramente en los cuartos de final ante la china Yafan Wang por 6-1, 6-3.

La catalana se había mostrado sólido en el evento surcoreano, pero la octava cabeza de serie y número 58 del mundo no le dio demasiadas concesiones, sacando mucho partido del mal día de una de las armas de su rival, su saque, que no funcionó demasiado bien (seis dobles faltas).

Badosa no pudo jugar con muchos primeros y estuvo lastrada por su segundo servicio con el que apenas ganó el 26 por ciento de los puntos. Wang, en cambio, fue muy sólido con su saque, que no perdió y con el que sólo concedió una bola de 'break' en todo el choque.

La tenista china dominó en todo momento el primer set, donde apenas encontró oposición de la española, que sí mejoró en el segundo, lo que le permitió mantener más igualdad. Sin embargo, con 3-2 a su favor, no logró ganar ningún juego más, sin poder ganar ningún punto al resto, y tuvo que decir adiós a la capital surcoreana.