Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

TENIS

Nadal es más efectivo que Federer y Djokovic en ‘grandes’

El balear se ha adjudicado 19 de los 58 en los que ha tomado parte (un 33%, uno de cada tres), por el 26% del helvético y el 27% del serbio.

Nadal es más efectivo que Federer y Djokovic en ‘grandes’
USA TODAY Sports

En la carrera por convertirse en el mejor tenista de la historia en la que están imbuidos Roger Federer (20), Rafa Nadal (19 ya) y Novak Djokovic (16), llama la atención la efectividad del español en los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). El balear se ha adjudicado 19 de los 58 en los que ha tomado parte (un 33%, uno de cada tres), por el 26% del helvético y el 27% del serbio.

En los Masters 1.000, el segundo escalón del circuito, también manda Nadal. Con el récord absoluto de títulos: 35 y una efectividad del 30%. Federer (38 años) sólo alcanza un 20% y tiene un cara a cara muy desfavorable con Rafa (15-25). Djokovic, lesionado en un hombro en el US Open, está a tres Grand Slams del de Manacor, pero domina los enfrentamientos directos tanto con el español (28-26) como con el suizo (25-22), por lo que tiene todas las papeletas para disputar, a sus 32 años, el trono del tenis hasta el final si su cabeza soporta la presión. Tras una lesión de codo en 2018 y siendo padre ya de dos hijos, estuvo a punto de retirarse del tenis, según confesó. Su recuperación el año pasado, que le ha llevado a conquistar cuatro grandes en dos cursos, le ha vuelto a meter de lleno en la pelea. 

Nadal se ha perdido, desde que ganó su primer Roland Garros en 2005, seis majors por lesión y en cuatro se ha retirado. Su efectividad en los mejores torneos del circuito podría ser aún mayor. Los años que le queden de carrera girarán alrededor de la idea de llegar a tope a ellos. “Ahora toca ser más selectivo y listo a la hora de escoger las cosas que te funcionan mejor”. Eso pasa por recortar el calendario. En dosificarse para pisar la cima.