NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal se coloca a 640 puntos del número uno de Djokovic

Con su triunfo en la final del US Open el español acumula ya 9.225 en el ranking, con los que lidera también la carrera al Masters con 1.960 de ventaja sobre Djokovic.

Nueva YorkActualizado a
Nadal se coloca a 640 puntos del número uno de Djokovic

Con su triunfo en la final del US Open ante Medvedev, Nadal también ha estrechado el cerco sobre Djokovic, esta vez en la pela por el número uno que ostenta aún el serbio. El balear acumula ahora 9.225 puntos y está a solo 640 del líder. Ya ha defendido con éxito todos los puntos del año pasado y en Nueva York ha añadido 1.280, mientras que Djokovic se ha dejado 1.820 al caer en octavos por retirada cuando perdía contra Wawrinka.

Además, de aquí al final del año el balcánico defiende 1.000 en Shanghái, 600 en París-Bercy, y 1.000 en las ATP Finals de Londres, el torneo de Maestros. En total, 2.600. Novak dijo hace unos días que tenía previsto reaparecer ante en Tokio. Nadal, por su parte, sólo puede sumar porque el año pasado no jugó nada después del US Open. Aunque no ha fijado aún su calendario, puede que sólo aparezca en Francia y en Inglaterra en lo que queda de curso, además de participar dentro de unos días en la Laver Cup y en la Copa Davis en noviembre, que no puntúan. Tiene previsto casarse en octubre con su novia, Xisca Perelló, y eso reduce sus posibilidades de competir, aunque puede que no le haga falta para acabar el año en el trono mundial por quinta vez en sus casi 15 años de trayectoria como profesional.

Federer, por su parte, se quedó sin opciones de entrar en la pelea al perder en cuartos de final contra Dimitrov, por lo que sólo ganó 180 tantos. Si se recupera de sus molestias cervicales podría repetir el calendario del año pasado: Laver Cup, Shanghái, Basilea, París y Londres. Entre todos estos torneos, el helvético defiende 1.620.

En la carrera, Nadal es líder ya con los mismos puntos del ranking, esos 9.225, por delante de Djokovic, que está segundo con 7.265, 1.960 menos que el español. Ambos están clasificados ya para el Masters, junto con Federer y Medvedev, mientras que Roberto Bautista, que se mantiene 10º en el ránking, aguanta en séptima posición con 2.350, 190 más que el noveno, Berrettini.