Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

US OPEN

Medvedev, finalista del US Open tras vencer a Dimitrov

Daniil Medvedev es el segundo ruso que alcanza el partido por el título del torneo después de Marat Safin, que fue campeón en 2000. Se enfrentará a Nadal.

Medvedev, finalista del US Open tras vencer a Dimitrov
ELSA AFP

Daniil Medvedev, un magnífico tenista, proyecto de figura, que alterna calentones lamentables con partidos muy serios en los que no dice una palabra más alta que otra, llegó a la final del US Open tras vencer en tres sets (7-6 (5), 6-4 y 6-3) a Grigor Dimitrov, combativo pero fallón en los momentos decisivos del encuentro. Ahora se enfrentará a Nadal.

El ruso es líder en victorias esta temporada (50 con la de este viernes) y ha llegado al partido por el título en cuatro torneos consecutivos, Washington, Canadá, Cincinnati y el US Open, una serie que solo han logrado completar es esos torneos Ivan Lendl (1982) y Andre Agassi (1995). Además, es el segundo jugador de su país que alcanza la final del torneo, después de Marat Safin, que fue campeón en 2000 y también el último finalista ruso en un Grand Slam (perdió contra Hewitt en el Abierto de Australia de 2005).

Sin hacer tanto ruido como otros compañeros de su generación, aunque en Nueva York se hizo notar por su bronca con un recogepelotas, el juez de silla y el público durante su partido contra Feliciano López, Medvedev ya está entre los mejores. Con 23 años, es el tercer finalista de Grand Slam nacido en los 90 tras Thiem (Roland Garros 2018 y 2019) y Milos Raonic (Wimbledon 2016). También es el más joven que lo consigue desde Andy Murray, que jugó con 23 la de Australia en 2010, y Novak Djokovic, que lo hizo ese mismo año con idéntica edad en el propio US Open. Pese a todos sus méritos, el público de la Arthur Ashe le despidió con división de opiniones. Hubo abucheos de nuevo, pero también aplausos.

"No ha sonado tan mal", dijo Daniil al final del partido. "Me gusta leer cosas sobre mí para aprender a ser mejor persona dentro y fuera de la pista. Ahora me voy a ir a ver el otro partido de semifinales, que será fantástico, por la tele con unas palomitas", contó tras hacer su trabajo para alcanzar el mayor hito, de momento, de su incipiente carrera. Porque guste o no, es realmente bueno ("Es un genio, no un villano", dice su entrenador, Gilles Cervara). En el primer set se adelantó de inicio, pero luego Dimitrov, muy dinámico, igualó y el ruso se llevó el parcial en el desempate. En la segunda manga, Medvedev rompió hasta tres veces el saque del búlgaro, que había sido el primero en tomar un set de ventaja. Y en la última manga, al ganador le bastó un quiebre y tres puntos de partido (dos con 5-2 al resto) para apuntarse una victoria de prestigio, que le convierte en el primer fruto de la NetxGen que llega tan alto.

Resultados y calendario del cuadro masculino.