NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Piqué, en Nueva York para promocionar la Copa Davis

El futbolista del Barcelona aprovechó el parón de LaLiga por los partidos de selecciones para viajar a Estados Unidos y presentar el acuerdo de Sony para la nueva fase final.

Nueva YorkActualizado a
Piqué, en Nueva York para promocionar la Copa Davis

Gerard Piqué llegó el miércoles a Nueva York para participar el jueves en la presentación del acuerdo que ha alcanzado su empresa, Kosmos, para que Sony Music Latin Iberia, división de la corporación tecnológica japonesa, cree unas “experiencias de entretenimiento que combinarán la música y el deporte” durante la nueva fase final de la Copa Davis, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, con 18 equipos, fase de grupos y eliminatorias desde los cuartos de final.

Un espectáculo audiovisual 360 de casi una hora de duración cargado de elementos tecnológicos y música en directo marcará el arranque de la competición el primer día, desde las 18:00. “Será un espectáculo que fusionará contemporaneidad y vanguardismo rindiendo homenaje al legado histórico de la propia Davis, que este año celebra su 119 edición”, explicaron los organizadores en un evento en el que participaron Piqué y el presidente de la ITF, David ­Haggerty. Tres horas después, a las 16:00, darán comienzo los tres enfrentamientos de la primera jornada: Croacia-Rusia, Italia-Canadá y Bélgica-Colombia. Las entradas para las actuaciones musicales se venderán por separado.

Piqué siguió el miércoles el partido de Nadal contra Schwartzman acompañado de su esposa, la cantante Shakira, que posiblemente sea una de las artistas que cante en la Davis y cuyos nombres serán anunciados en próximas fechas. Afectados por el jet lag, no vieron el choque completo. El futbolista del Barça, que tiene unas molestias en el sóleo, viajó aprovechando el parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones.

"Han sido unos meses de mucho trabajo, que ha sido excepcional, pero hemos conseguido comprometer ya 19 de los 20 mejores jugadores del ranking. El sí de Djokovic ha sido muy importante para nosotros, porque es el número uno mundial y un jugador espectacular que ha ganado este año dos Grand Slams. Tenerle en Madrid es una gran noticia. Ahora estamos intentando llegar a un acuerdo con Alexander Zverev. No descartamos tampoco a Juan Martín del Potro, estamos en contacto con él, aunque depende de su lesión", dijo Piqué, que intervino junto a Haggerty y el José Manuel de José Manuel de Juan, representante de Turespaña en Nueva York. Sobre la adecuación de la Caja Mágica, el futbolista dijo que empezar "dos meses antes con todas las operaciones, poner la pista dura, todas las instalaciones". "El equipo está haciendo un gran trabajo para que este sea un evento único al que venga gente de todo el mundo para apoyar a sus selecciones. Será una fiesta".