Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

US OPEN

Andreescu, último escollo entre Serena y los 24 Grand Slams

Serena Williams superó a Svitolina (6-3 y 6-1) y Andreescu, segunda canadiense que llega una final de Grand Slam tras Bouchard, pudo con Bencic (7-6 (3) y 7-5).

Andreescu, último escollo entre Serena y los 24 Grand Slams
ELSA AFP

Serena Williams está a un paso de igualar a la gran Margaret Court en número de títulos de Grand Slam. La legendaria y controvertida australiana ganó 24 y la estadounidense puede llegar a esa increíble cifra si vence este sábado (22:00, Eurosport) en la final del US Open a Bianca Andreescu. Será su cuarta oportunidad desde que levantó el 23º trofeo en el Abierto de Australia de 2017.

Serena venció, con más dificultades de las que refleja el marcador, a Elina Svitolina (6-3 y 6-1). El primer set duró lo mismo que su victoria en cuartos ante la china Wang, 44 minutos. Los dos primeros juegos se alargaron durante 16. El segundo parcial fue ya otra historia. La estadounidense lo resolvió en 26 minutos y no dio opción a la ucraniana. A lo largo del encuentro, Serena salvó las seis bolas de quiebre que tuvo Svitolina y rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival.

La Pantera de Michigan se movió esta vez como una gacela para defender, como en sus mejores tiempos, y al ataque colocó 34 golpes ganadores y subió a la red con éxito. Al servicio brilló con un 86% de puntos con primeros. "Los primeros juegos fueron muy largos. Ella es buena. Llegar a dos semifinales de Slams seguidas es impresionante y difícil de hacer", dijo la seis veces ganadora del US Open sobre Svitolina. Ahora aspira a deshacer el empate que mantiene con la mítica Chris Evert.

Williams estará por décima vez en la final del torneo estadounidense (segunda consecutiva), en la que se enfrentará a Andreescu, que venció a Belinda Bencic por 7-6 (3) y 7-5). La canadiense será la segunda tenista de su país que juegue una final de Grand Slam después de Eugenie Bouchard en Wimbledon 2014. Con 19 años también es la primera menor de 20 que alcanza el partido por el título en el US Open desde Wozniacki en 2009. Nadie, mujer o hombre, había alcanzado la final del torneo en su primera participación desde Venus Williams, hermana de su próxima rival, en 1997. El primer set se resolvió en un desempate que supo jugar mejor Andreescu, que remontó en la segunda manga dos quiebres de desventaja y ganó los últimos cinco juegos desde el 5-2 favorable a Bencic. 

"Si alguien me hubiera dicho hace un año que estaría en la final del US Open ahora, le hubiera contestado 'Estás loco'. Es surrealista, no sé que decir, es un sueño hecho realidad", comentó Andreescu, que lleva 13 victorias seguidas y su balance este año es 44-4.   

Resultados y calendario del cuadro femenino.