Zverev, madura: a octavos por primera vez; Kyrgios, KO
Alexander Zverev venció al británico Bedene (6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (3). Se enfrentará a Schwartzman. Rublev elminó a Kyrgios (7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3).
Zverev había ganado a Bedene las tres veces que se habían cruzado, la última en el Abierto de Australia de este año y con facilidad. No fue tan sencillo el partido esta vez para el alemán de 22 años y sexto del ranking, que tuvo que elevar su producción de golpes ganadores hasta 59 para contrarrestar sus 48 errores no forzados. Al final, la diferencia estuvo en un quiebre de más para el (3-2) y en su pericia en la suerte del tie-break, aunque perdió el primero y se vio obligado a remontar.
Rublev echa a Kyrgios
Andrey Rublev ha recuperado el rumbo que le hizo ser uno de los más prometedores exponentes de la NextGen. El ruso de 21 años y 43º del mundo, que fue 31º en 2018, ha vuelto a ser competitivo en los últimos torneos (cuartofinalista en Cincinnati y Winston-Salem), con victorias sonadas ante Wawrinka, Federer y Querrey, echó al gallito Nick Kyrgios, que parecía ir en serio en este US Open pero fue superado por la sobriedad de Rublev en tres sets: 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 en 1h:51. El jugador nacido en Moscú, que nunca había pasado de la tercera ronda en un Grand Slam, se enfrentará en octavos al italiano Matteo Berrettini, que repite el éxito que alcanzó hace poco en Wimbledon tras vencer al australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (2). Kyrgios se va con otro fracaso este año, tras caer en la primera ronda de Australia, saltarse Roland Garros y perder en la segunda de Wimbledon. Mal día para el tenis australiano, que aún tiene dos representantes en competición, Alex de Miñaur y Ashleigh Barty.