NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Ahora llega el momento de dar un paso adelante"

Nadal valoró el esfuerzo de su rival, se mostró contento por su rendimiento y no quiso marcarse metas lejanas en el torneo estadounidense.

Nueva YorkActualizado a
Nadal: "Ahora llega el momento de dar un paso adelante"
ELSAAFP

Rafa Nadal hizo sus primeras declaraciones tras ganar a Hyeon Chung en la tercera ronda del US Open a pie de pista. Lo primero que hizo es tener unas palabras de ánimo para su rival: "Cuando está sano, ya le ha enseñado a todo el mundo lo bueno que es. Sé por experiencia personal lo duro que es volver tras una lesión".

Después, el balear manifestó cómo se está sintiendo en el torneo: "Estoy feliz de jugar en pista dura. Trato de hacerlo menos que antes, me he perdido Miami y Cincinnati, pero ya no tengo 25 años. Esta pista es tan especial por la energía que la gente trae a este escenario".

Por último, el número dos del mundo no quiso hablar de objetivos a largo plazo: "El año pasado tuve partidos duros y me tuve que retirar en semifinales. Lo único que importa ahora es que estoy en octavos. No puedo pensar más allá. El próximo será un partido duro, contra Cilic o Isner".

Ya en rueda de prensa, Nadal admitió que no había hecho "un gran partido" pero que el resultado había sido "muy positivo", y que llegaba el momento de "dar un paso adelante". El partido lo analizó con sinceridad: “Empecé bien, pero no hice el break en el segundo juego, aunque no lo hice mal. Luego sí bajé un poco. Estuve tres días sin jugar un set, algo poco frecuente, pero no creo que me haya afectado mucho. Sé que tengo que jugar mejor y puedo hacerlo porque lo voy a necesitar. Sé que tengo que apretar, estar al 100% y estar preparado para pelear para meterme en cuartos de final”.

Nadal habló sobre su desempeño con el servicio: “Estoy ganando muchos puntos con el saque, aunque los porcentajes de acierto con primeros no sean altos. No me siento presionado por fallarlos, porque con el segundo no estoy sintiendo que los rivales me ataquen. En ese aspecto lo estoy haciendo muy bien”. Sobre su rendimiento con el revés: "Me está funcionando bien el revés aunque por momentos pienso que me falta un pelín para llegar al punto que busco. La exigencia de lo que se me viene seguro que me ayudará a seguir mejorándolo".

Además, en Eurosport, ofreció su opinión sobre el vídeo viral en el que consolaba a un joven aficionado en zona mixta: "El niño se veía que estaba agobiado y rodeado de otros muchos niños que eran mayores que él. Solo intenté sacarle del apuro que el pobre siendo tan pequeño y estando tan apretado lo estaba pasando realmente mal. Todos buscaban un autógrafo o una foto y evidentemente lo demás queda en un segundo plano y estas situaciones se pueden dar. Solamente me di cuenta y fui a sacarlo de ahí".