NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic se encara con un aficionado: "Te voy a encontrar"

Tras los rumores de un posible abandono, Djokovic se entrenó justo antes de su partido contra Kudla para calentar el hombro y un espectador le provocó: "¿No te ibas a retirar?".

Nueva YorkActualizado a
Djokovic se encara con un aficionado: "Te voy a encontrar"
Twitter Majo González

Novak Djokovic no está de buen humor en este US Open. El serbio llegó a Nueva York con unas molestias en el hombro izquierdo que arrastra desde Cincinnati y que se hicieron patentes en su partido de segunda ronda contra el argentino Londero, cuando pidió dos veces tiempo muerto médico para que le trataran la zona afectada. "Llegué a pensar que no podría acabar el partido", dijo después. Pero lo ganó y este viernes antes de enfrentarse a Kudla en la tercera ronda se rumoreó que el serbio podría renunciar a jugar por esas molestias.

Mientras se disputaba el duelo entre Kenin y Keys en el primer turno de la sesión de noche de la Arthur Ashe, Djokovic peloteó con un sparring, arropado por todo su gente, con Marjan Vadja y Goran Ivanisevic al frente para probarse y calentar bien el hombro. Estuvo sacando y pegando a la bola de revés, con charlas intermedias para ir compartiendo sus sensaciones, hasta que antes de ejecutar un saque, un espectador le provocó desde detrás de la rejilla de tela que cubre la pista. "¿No te ibas a retirar?, le dijo. A Nole no le hizo ninguna gracia y se acercó mucho al aficionado, discutió brevemente con él y señalándole termino diciéndole: "Créeme, te voy a encontrar".

Todo el mundo que presenciaba el calentamiento pudo verlo, y el periodista de Bloomberg News Sridhar Natarajan capturó el momento en un vídeo que la mexicana de Sky Sports Majo González recogió añadiendo los detalles de la conversación. Según Natarajan, Djokovic pidió que le hicieran una foto al fan mientras se lo llevaban para poder reconocerle. Un incidente desagradable, pero que no pasó a mayores. El balcánico continuó entrenándose e incluso bromeó con su equipo, antes de irse a la central para disputar su encuentro contra Kudla. En la rueda de prensa posterior, contestó con ironía cuando le preguntaron por el suceso: "Tuvimos una pequeña charla. Quería buscarle para tomar algo con él, me gustó el tipo, sólo quería invitarle a un trago. Lo que me dijo quedará entre él y yo, pero me ayudo mucho; él no lo sabe, pero de verdad que me ayudó".