NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Damm (15 años) y Kodat (16): el dobles más joven que gana un partido en la historia del USO

Martin Damm y Toby Kodat, 31 años entre ambos, ganaron en primera ronda a Krueger (25) y Smyczek (31). En 1975 Gottfried (15) y McEnroe (16) jugaron pero perdieron.

Nueva YorkActualizado a
Damm (15 años) y Kodat (16): el dobles más joven que gana un partido en la historia del USO
US Open

Estados Unidos está disfrutando de lo lindo con sus tenistas adolescentes. Coco Gauff, la jugadora más joven (15 años) que alcanza la tercera ronda del US Open desde Anna Kournikova en 1996, ya es un fenómeno de masas y ha llenado dos veces la segunda pista más grande del torneo, la Louis Armstrong. Este sábado jugará contra la número uno del mundo y vigente campeona, Naomi Osaka, en la central. Más alejados de los focos, pero con protagonismo por ser también históricos, están Martin Damm (15) y Toby Kodat (16), que se convirtieron el jueves en la pareja de dobles con una edad combinada más joven (31) que gana un partido en toda la historia del Grand Slam estadounidense.

Damm y Kodat vencieron en primera ronda a sus compatriotas Krueger (25) y Smyczek (31) en dos sets (7-6 (6) y 7-5) y se enfrentarán a los 12º cabeza de serie, los alemanes Krawietz y Mies por un puesto en octavos.

En 1975, Larry Gottfried (15) y John McEnroe (16) eran unos meses más jóvenes entre ambos, pero no llegaron a ganar porque sus rivales renunciaron a jugar en primera ronda y los americanos cayeron después en la segunda.