NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Coco Gauff
-
-
-
Timea Babos
-
-
-

US OPEN

Gauff resiste ante Babos y se medirá con la campeona Osaka

Cori Gauff (15 años) se comportó como una veterana en los momentos clave de su duelo ante la húngara Babos y se las verá en la tercera ronda con la número uno del mundo.

Nueva YorkActualizado a
Gauff resiste ante Babos y se medirá con la campeona Osaka
JUSTIN LANEEFE

Coco Gauff, la niña de 15 que los estadounidenses alientan para que se convierta en la heredera natural de la gran Serena Williams, sigue adelante en el US Open. Ests jueves se comportó como una veterana para resolver su compromiso con la húngara Timea Babos en los momentos clave. Tras adelantarse en el primer set, no se descompuso pese a perder el segundo y en el tercero salvó cuatro bolas de quiebre y acabó asestando el golpe definitivo en el último juego del partido y al resto. Total: 6-2, 4-6 y 6-4 en 2h:22. El sábado se enfrentará a la número uno y vigente campeona del torneo, la japonesa Naomi Osaka, en un partidazo que se jugará seguro en la Arthur Ashe y en prime time.

En la segunda pista más grande del Billie Jean King Tennis Centre, la Louis Armstrong, Coco igualó la agresividad de Babos y cometió menos errores. Estuvo bastante acertada con el saque, sobre todo en los primeros servicios, y con las voleas en la red. Su tenis es simple, pero efectivo. Así hizo lo que tenía que hacer para llevarse el gato al agua ante un público entregado.

"Si yo no hubiera aprovechado el punto de partido, creo que ella hubiera terminado ganando", dijo Gauff, asombrada por el ambiente. "Creo que no vi asientos vacíos. Estoy superhonrada por ser americana y jugar en Nueva York. Esto es solo el principio y prometo que siempre lucharé por vosotros", espetó a la afición local, entusiasmada y cada vez más convencida de que están viendo a una futura estrella.