Competición
  • Champions League

US OPEN

Sorpresa: De Miñaur elimina a Nishikori, semifinalista en 2018

El australiano de origen español Alex de Miñaur se deshizo del séptimo favorito, Kei Nishikori, semifinalista el año pasado (6-2, 6-4, 2-6 y 6-3).

Sorpresa: De Miñaur elimina a Nishikori, semifinalista en 2018
Steven Ryan AFP

Alex de Miñaur, australiano de origen español que despuntó el año pasado, sobre todo al inicio de la temporada y en Wimbledon, dio la gran sorpresa de lo que va de jornada del viernes en el US Open al eliminar en cuatro sets al semifinalista del año pasado Kei Nishikori, que además jugó otra semifinal en 2016 y la final de 2014. El joven aussie de 20 años se merendó al japonés con cierta facilidad: 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 en 2h:50.

De Miñaur, que alcanza los octavos de un Grand Slam por primera en su carrera, se apoyó en un buen trato de la pelota, tuvo paciencia y aprovechó los muchísimos errores que cometió Nishikori (60), que había descansado el jueves al contrario que su oponente, para romperle hasta ocho veces el saque. Se enfrentará el domingo al búlgaro Dimitrov, que superó en un partido igualado, pese a resolverse en tres sets (7-5, 7-6 (8) y 6-2), al repescado polaco Majchrzak. 

Wawrinka pasa con buenas sensaciones

Stan Wawrinka sigue con paso firme en el US Open, si bien es verdad que aún no ha topado con un rival de entidad. Tras eliminar a Lorenzi y Chardy en las dos primeras ronda, en la tercera el suizo pudo con el joven pelirrojo italiano Jannik Sinner (18 años y 137º del mundo), que fue capaz de ganar un set pero cayó por 6-3, 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en 2h:58. El campeón de 2016 será el rival de Djokovic o Kudla, que cierran esta noche la sesión en la Arthur Ashe.

Koepfer, revelación del cuadro masculino

El alemán Dominik Koepfer (25 años y 118º del mundo) está siendo la revelación del cuadro masculino del US Open. Ganó los tres partidos de la previa y después ha eliminado a Munar, a Opelka y este viernes, al 17º favorito, el georgiano Nikoloz Basilashvili, al que venció por 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-1 en 2h:40. Koepfer ha jugado apenas 10 partidos ATP y sólo había participado en otro Grand Slam, este mismo en WImbledon (cayó en segunda ronda). En octavos se enfrentará a Feliciano López o a Daniil Medvedev.

Resultados y calendario del cuadro masculino.