Petkovic elimina a Kvitova y Halep cae ante la 116 del mundo
Petkovic venció a la 6ª favorita, Kvitova, Halep cayó ante Townsend y Sabalenka, ante Putintseva; Kenin, Wang, Osaka, Bencic, Bertens, Andreescu y Wozniacki no fallaron.
Petra Kvitova es, para su desgracia, la primera top-10 que cae en el cuadro femenino del US Open. La checa, dos veces ganadora de Wimbledon, finalista este año en Australia y sexta favorita, tropezó con la alemana Andrea Petkovic (31 años y 88ª del mundo), que venció con pasmosa facilidad, por un doble 6-4 en 1h:35. A Kvitova no se le dan bien las germanas (no gana a una desde 2016) y casi duplicó en errores a su rival (32-17), que se enfrentará en tercera ronda a la belga Mertens, que apeó a la checa Kristyna Pliskova (doble 6-2).
No fue ella la única en despedirse ante una rival teóricamente inferior. Lo mismo le ocurrió a la cuarta del ranking, Simona Halep, que no pudo superar a la 116, Taylor Townsend. Un 6-2 de inicio para la norteamericana, que igualó en el saque (66% de primeros y cuatro dobles faltas sin saques directos ambas) a la rumana y estuvo peor en su balance de golpes ganadores/errores no forzados (39 y 42 por 23 y 23 de Halep) pero más resolutiva en las bolas de rotura (3 de 7 para ella, 4 de 11 para Halep), hizo presagiar lo peor. Reaccionó la de Constanta con un 3-6 en el siguiente parcial, pero en el tie-break del definitivo no supo resolver y Townsend se citará en tercera ronda con otra rumana, Sorana Cirstea. También dijo adiós la 13ª del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, derrotada en dos sets por la kazaja Yulia Putintseva (6-3, 7-6 (3)), que tendrá en la croata Donna Vekic a su próxima oponente.
Osaka, Wozniacki, Konta y Bertens no fallan
La número uno del mundo, Naomi Osaka, no falló y se deshizo de la polaca Magda Linette, al vencer por 6-2 y 6-4 en 71 minutos. Con 13 winners y 19 errores no forzados, la japonesa no hizo concesiones con su saque y se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Coco Gauff. La británica Johanna Konta, que había perdido este año cinco veces con jugadoras de fuera del top-50, no se enredó ante la rusa Margarita Gasparyan y ganó por un contundente 6-1 y 6-0, uno de los más resultados más rotundos de su carrera. Se medirá ahora a la china Zhang.