LA INTRAHISTORIA

Se cumplen 15 años del primer título ATP de Rafa Nadal

El de Manacor le arrebató el récord de precocidad a Lleyton Hewitt al ganar el torneo de Sopot (Polonia) con 18 años y 2 meses. Recibirá un homenaje en su Academia.

Se cumplen 15 años del primer título ATP de Rafa Nadal

El 15 de agosto de 2004 marcó el inicio de una leyenda del planeta tenis. Ese día en Sopot (Polonia), un chaval llamado Rafael Nadal Parera, con tan sólo 18 años y 2 meses, conquistó su primer título como profesional. El de Manacor se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un torneo ATP, arrebatándole el récord a otro nombre ilustre como el de Lleyton Hewitt.

A pesar del éxito, Rafa era un completo desconocido para el gran público. Prueba de ello es el error que cometió la propia ATP al escribir mal su nombre en cuadro de cristal que le entregaron al balear como obsequio de su primer título. "1st ATP Title Rafael Nadel", pueden leer los visitantes del Rafa Nadal Museum Xperience.

Trofeos de Rafa Nadal de Sopot 2004.

Por ello, la Rafa Nadal Academy conmemora este jueves el 15 aniversario de semejante hito, el primer título de los 83 que atesora en sus vitrinas el campeón de Manacor. De Sopot hasta Montreal, con 18 Grand Slams y 35 Masters 1.000 por el camino. Y la lista continuará...