TENIS

"Debo dar un paso más para superar a Nadal, Djokovic y Federer"

Stefanos Tsitsipas analizó antes de competir en el Masters 1.000 de Cincinnati cómo podría superar al Big Three del tenis en los próximos años.

0
Stefanos Tsitsipas habla en la rueda de prensa previa al Western & Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Stefanos Tsitsipas es uno de los más claros exponentes de la conocida como NextGen del tenis, los jugadores que están llamados a liderar este deporte en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, los jóvenes tenistas aún no han podido desbancar al Big Three que forman Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer de la cima del tenis.

Antes de competir en el Masters 1.000 de Cincinnati, Tsitsipas aplaudió lo que están haciendo en el tenis aunque cree que puede superarlos en algún momento. "Ellos han dominado durante años. Sé que necesito dar un paso más para sobrepasarlos y llegar a ese nivel. Hasta ahora han seguido haciéndolo bien y ganando torneos y es muy difícil ganar a estos tíos"

El heleno analizó su trayectoria, en la que ha tenido momentos y peores en su asalto a la cima del tenis. "Es como una montaña rusa. He tenido subidas y bajadas y ahora estoy en esta posición. Estoy muy feliz de haber superado estas dificultades para llegar aquí. No fue fácil, ahora quiero más".