NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACÓN

La ITF concede invitación para la final a la República Checa

República Checa, 11 veces campeona de la Copa Federación, se une a los finalistas de este año, Australia y Francia, y a Hungría, como anfitriona de la nueva fase final.

Actualizado a
La ITF concede invitación para la final a la República Checa
ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el país 11 veces campeón de la Copa Federación, República Checa, ha recibido una invitación para la nueva fase final que se celebrará del 14 al 19 de abril de 2020 en Budapest (Hungría).

Las checas se unirán a las finalistas de 2019, Australia y Francia, y las anfitrionas de Hungría en el nuevo evento. Los ocho equipos restantes serán los ganadores de las clasificatorias del 7 y el 8 de febrero del próximo año.

Desde que ganó su primer título de en 2011, la República Checa ha sido la fuerza dominante y ganó otros cinco títulos en 2012, 2014-16 y 2018. Capitaneado por Petr Pala, el equipo ha demostrado una fuerza impresionante en los últimos años con Petra Kvitova y Karolina Pliskova, como líderes, apoyadas por Lucie Safarova, Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Marketa Vondrousova. Ocupan el número 1 en el ranking de naciones de la Fed Cup de la ITF desde abril de 2014.

El Comité de la Copa, la junta de la ITF, y la de las Finales votaron unánimemente para otorgar el comodín a la República Checa. El capitán checo, Petr Pala, dijo: "Estamos encantados de que la ITF haya dado una invitación a nuestro equipo y estamos ansiosos por jugar la final. Tenemos la intención de traer un equipo fuerte para competir por el título".

El sorteo para las clasificatorias tendrá lugar en las oficinas de la ITF en Londres el miércoles 21 de agosto de 2019, a la 13:00 hora local (12:00 GMT). Las cabezas de serie se basan en el ranking de naciones a 22 de abril de 2019. Son EE UU (2), Bielorrusia (5), Rumania (6), Alemania (7), España (8), Suiza (9), Bélgica (10) y Gran Bretaña (11). El resto serán: Letonia (12), Canadá (13), Japón (14), Eslovaquia (15), Rusia (16), Kazajistán (17), Brasil (18) y Países Bajos (19). El sorteo se transmitirá en vivo en el sitio web de la Fed Cup y en los canales de redes sociales.