NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Verdasco se retira por lesión en la primera ronda de Cincinnati

El tenista español se retiró tras finalizar el primer set de su encuentro ante Benoît Paire. La primera manga se la había adjudicado el francés 6-4.

Actualizado a
Fernando Verdasco durante un partido de la temporada.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Fernando Verdasco abandonó en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. El tenista español no fue capaz de continuar el partido ante Benoît Paire (número 29 ATP) tras la finalización del primer set. El español (número 33 del mundo) requirió la asistencia del médico de pista y decidió que lo mejor era no disputar la segunda manga. Por lo tanto, el partido se lo adjudicó el francés por 6-4. 

El encuentro comenzó mal para Verdasco. El español  perdió su saque en el primer juego del partido y no fue capaz en el resto del set de igualar el marcador. El mayor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio por Paire fue la clave del encuentro. El francés obtuvo un 89% de acierto y el español un 53%. En las dobles faltas estuvieron parejos, tres para cada uno. Los problemas físicos le impidieron continuar el partido a Verdasco, que no fue capaz de jugar el segundo set.

Paire pasa a la segunda ronda y espera rival. Daniil Medvedev o Kyle Edmund serán sus contrincantes. El francés venía de cosechar una dura derrota en la primera ronda del Masters 1.000 de Canadá ante Richard Gasquet por 7-6 y 6-4. Verdasco no participó en Montreal, en parte por las molestias físicas que venía arrastrando y que no le han permitido continuar en Cincinnati.

Bautista supera a Hurkacz y se medirá con Tiafoe

El tenista español Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer este martes por 7-6 (6) y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz, número 40 del mundo, en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati.

Bautista Agut, que necesitó apenas una hora y 37 minutos en el que fue el primer duelo como profesionales entre ambos jugadores, tendrá de rival en la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, quien se impuso por 7-6 (7) y 6-3 al francés Gael Monfils.

El duelo entre Bautista y Tiafoe, 52 del mundo, será el primero entre ambos.

Bautista Agut se encontró con la mayor resistencia de Hurkacz en la primera manga al mantener ambos su saque, hasta que en el 'tie-break' el tenista castellonense se impuso.

En la segunda manga todo fue más fácil, al romperle por dos veces el servicio a Hurkacz, que ya no pudo con el mejor saque de Bautista Agut.