NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Derbi ruso en semifinales entre Medvedev y Khachanov

Medvedev nunca había ganado a Thiem y le pasó por encima (6-3 y 6-1). Se enfrentará a Khachanov, que dio buena cuenta de Zverev (doble 6-3).

Actualizado a
Derbi ruso en semifinales entre Medvedev y Khachanov
Eric BolteUSA TODAY Sports

Daniil Medvedev, uno de los dos tenistas rusos con plaza actualmente en el top-10, pasó por encima del segundo favorito del Masters 1.000 de Canadá, Dominic Thiem, sobre todo en un maravilloso segundo set por su parte: 6-3 y 6-1 en 56 minutos. Medvedev se enfrentará este sábado en semifinales (probablemente a las 18:00, #Vamos) a su compatriota que está entre los diez mejores del circuito, Karen Khachanov (8º), que se deshizo con una facilidad pasmosa (doble 6-3 en 1h:14) del alemán Alexander Zverev, que no acaba de encontrar la forma esta temporada.

Es la primera vez que el emergente Medvedev (23 años y 9º del mundo) gana a Thiem, que le había vencido este año en Barcelona, en tierra, y el pasado en San Petersburgo, sobre pista dura. Estuvo apunto incluso de endosarle un humillante rosco, gracias a un parcial de 7-0 entre el primer y el segundo set, al austriaco, que salvó una cola de partido con 5-0 y saque. Thiem sólo fue capaz de puntuar en uno de los 23 primeros servicios de su rival, que estuvo fantástico con el saque, una faceta en la que falló el dos veces finalista de Roland Garros, que a priori apuntaba a máximo rival en la lucha por revalidar el título del campeón Nadal en Montreal.

En el duelo que se jugó a continuación en la central, Khachanov dominó con claridad a un romo Zverev, que no pudo contrarrestar el buen desempeño con el saque (82% de puntos con primeros) del moscovita, que sólo concedió dos bolas de break al teutón y en el último juego del partido. En la primera manga, Khachanov logró dos breaks, uno en el inicio y otro al final; y en la segunda, rompió para el 4-2 y servicio.