NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Nadal: "No pienso en si Djokovic y Federer están aquí o no"

"El tenis es más que unos pocos jugadores. De todas formas, no me hubiera enfrentado a ellos hasta las semifinales o la final", dijo Rafa Nadal en Montreal.

Actualizado a
Nadal: "No pienso en si Djokovic y Federer están aquí o no"

Rafa Nadal iniciará el miércoles la defensa del título del Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. El balear parte como primer favorito en ausencia del número uno, Djokovic, que renunció al igual que el tres, Federer. Por ellos le preguntaron ayer en rueda de prensa y Nadal fue contundente: “No puedo pensar en si están o no. El tenis es más que unos pocos jugadores. De todas formas, no me hubiera enfrentado a ellos hasta las semifinales o la final, así que no merece la pena preocuparse”.

También dijo que está centrado en prepararse “lo mejor posible para estar listo para jugar”. Y ­reiteró que acudir a Cincinnati la próxima semana “sigue siendo una opción”, pero que debe cuidar su cuerpo. “Moverse en cemento es más duro que en hierba o tierra. Este es el único deporte en el que se juega regularmente en superficie dura y puede ser peligroso”.

Este lunes arranca la primera ronda, de la que está exento Nadal, que debutará en la segunda ante De Miñaur o Evans, verdugo de Granollers en la previa en la que Feliciano López logró el pase al cuadro final por retirada de Karlovic (su primer rival será Berrettini). Bautista juega sobre las 22:00 ante Tomic.