TENIS | SAN JOSÉ

Sabalenka arrolla a Vekic y se medirá a Zheng por el título

La bielorrusa no dio opción a la croata (4-6 y 3-6) y cumplió los pronósticos en algo más de una hora de juego. La china llega a la final sin ser cabeza de serie.

0
Aryna Sabalenka, durante un partido.
Rob Prange / AFP7 / Europapress Rob Prange / AFP7 / Europapress

El torneo de San José ha demostrado lo que es el deporte y, en especial el tenis. En semifinales, ha presentado una sorpresa y un partido que ha cumplido todos los pronósticos. Donde se llevó a cabo lo que estaba escrito en las apuestas fue la victoria de Aryna Sabalenka (4-6 y 3-6) ante Donna Vekic. La bielorrusa, número diez del ranking WTA y segunda cabeza de serie del torneo, solo tuvo que emplearse a fondo durante ochenta minutos de tenis para luchar por su cuarto título como profesional.

La sorpresa tuvo lugar en el otro partido de semifinales. Saisai Zheng, clasificada en el puesto 55 mundial y sin ser una de las primeras espadas del campeonato, tumbó a la griega Maria Sakkari en dos mangas (6-7 y 2-6). El primer estuvo bastante disputado, pero en el segundo la tenista procedente de Grecia se dejó llevar.

El Sabalenka-Zheng será el segundo duelo que medirá a ambas tenistas. El primer partido que disputaron tuvo lugar en China en el año 2017. La vencedora fue Zheng, veremos si es también capaz de asombrar a su rival.