TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Karl Hale: "Es una pena que no podamos contar con Federer"

El director del torneo lamentó la ausencia del subcampeón de Wimbledon, que ya anunció que no acudiría a Montreal para descansar.

Roger Federer.
BENOIT TESSIER
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Karl Hale, director de la Rogers Cup -Masters 1.000 de Canadá-, habló sobre su torneo para TWU e IndexHR, y no dudó en mostrar su resignación por no poder contar con Roger Federer: "Es una pena que no podamos tener a Roger en esta edición, pero es una decisión que ha tomado y que tenemos que respetar".

No será la primera vez que Federer se ausente del torneo, pues ya lo hizo el año pasado. El recientemente subcampeón de Wimbledon no acude al Masters 1.000 de Canadá desde 2017, cuando cayó en la final ante Alexander Zverev. "A él le encanta jugar aquí, y estoy convencido de que volverá a jugar alguna vez más. Creo que a Federer le pueden quedar unos cinco años más al máximo nivel", declaraba Hale.

El torneo también contará con la baja de Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón de Wimbledon 2019, que renunció al torneo en busca de más tiempo de descanso y recuperación. Quien si estará en la cita de Toronto, de momento, es Rafa Nadal. El balear defiende el título que ganó el año pasado, cuando venció en la final al griego Tsitsipas.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000