TENIS | GSTAAD

Andújar y Carballés pasan a segunda ronda en Gstaad

El conquense selló su encuentro con una victoria en tres sets ante Dennis Novak (6-1, 3-6 y 6-3) y el tinerfeño remontando contra Paolo Lorenzi (6-7, 6-3 y 6-3).

0
Pablo Andújar, durante un partido.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Jornada muy satisfactoria para los jugadores de la armada española que se vistieron de corto en el torneo de Gstaad. Pablo Andújar y Roberto Carballés fueron los primeros tenistas nacionales en debutar y ambos salvaron el compromiso de primera ronda con dos triunfos muy trabajados. Andújar se llevó la victoria ante Denis Novak (6-1, 3-6 y 6-3) y Carballés tuvo que remontar (6-7, 6-3 y 6-3) para doblegar a Paolo Lorenzi.

El primero en entrar en juego fue Roberto Carballés (74 de la clasificación ATP), que tuvo que esforzarse durante casi tres horas para derrotar a Lorenzi, situado en el puesto 114. El italiano se llevó el primer set en el tie break, pero el tinerfeño no desfalleció y acabó remontando el partido con un doble 6-3 en las dos últimas mangas. El miércoles volverá a coger la raqueta para enfrentarse al ganador del Daniel Elahi Galán y Stefano Travaglia.

Una hora más tarde le tocó el turno a Andújar, que volvía a las pistas suizas tras cuatro años de ausencia y en las que proclamó campeón en 2014. Su rival fue Dennis Novak, número 120 del mundo, que venía de la fase de clasificación. En el primer encuentro entre ambos tenistas, el austríaco estuvo cerca de dar la sorpresa y obligó a Andújar (79 del ránking ATP) a llegar hasta el tercer set para cerrar el partido. El próximo rival del conquense saldrá del choque entre Filippo Baldi y Taro Daniel.

Además de los citados Andújar y Carballés, el torneo cuenta la participación española de Jaume Munar, Tommy Robredo, Albert Ramos, Roberto Bautista, que juega su primer partido tras las semifinales de Wimbledon, y Fernando Verdasco. Cabe destacar que Bautista y Verdasco son los cabezas de serie del torneo y que no saltarán a pista hasta el inicio de la segunda ronda.