TENIS | BASTAD

El chileno Jarry estrena en Bastad su palmarés individual

El chileno se impone en dos sets a Londero y conquista el torneo de Bastad, de categoría ATP 250, su primer título individual.

0
Jarry, durante la final del torneo de Bastad.
BJORN LARSSON ROSVALL EFE

El tenista chileno Nicolás Jarry ha conquistado este domingo el torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer en la final por 7-6(7) y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero.

Así, Jarry estrenó su palmarés individual en el circuito de la ATP, pues ya había salido campeón en el dobles del torneo de Quito 2018 y en el de Río de Janeiro 2019, ambos también sobre tierra batida y al aire libre.

Para conseguirlo ahora en solitario, el chileno cedió su servicio una sola vez, mediado el set inaugural y además cuando tenía un 'break de ventaja. Mantuvo más temple en la muerte súbita de dicho set (9-7) y culminó su gran peloteo con un segundo parcial eficaz hasta la victoria.

Al término del partido, el chileno comentó a los medios su alegría: "Estoy realmente feliz, fue una semana tremenda, una semana bonita. Fueron cinco partidos donde jugué muy bien, cada vez mejor, con una final durísima que nada tuvo que ver con los demás partidos". No se conforma con un título, ahora, quiere más: "Espero que esto sea el principio de algo, que esté empezando, seguir compitiendo y llega a más", concluyó.