TENIS

Djokovic alcanza a Federer en grandes títulos tras Wimbledon

Tras imponerse al de Basilea en el major londinense, el serbio iguala al suizo con 56 grandes títulos y ambos aventajan en dos trofeos a Rafa Nadal.

0
Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal, los reyes de los grandes títulos del circuito ATP.
ATP

El triunfo de Novak Djokovic ante Roger Federer en la final de Wimbledon permite al tenista de Belgrado acercarse al suizo y a Rafa Nadal en títulos de Grand Slam... e igualar a Federer en grandes títulos en su palmarés.

Según destaca la ATP Djokovic ha alcanzado al tenista de Basilea en el cómputo total de grandes títulos, conformados por los Grand Slam, las Nitto ATP Finals y los Masters 1.000, con 54 torneos.

Entre estos 54 títulos de los 102 que atesora Federer en su palmarés destacan sus 20 Grand Slam, sus 6 Copas de Maestro y los 28 títulos en Masters 1.000.

El desglose de títulos de Djokovic el serbio tiene 16 Grand Slam, cuatro menos que el suizo, una Copa de Maestros menos que Federer (5) pero 5 Masters 1.000 más que el de Basilea (33).

El tercero en esta lucha es Rafa Nadal, que aparece con 52 títulos repartidos entre sus 18 Grand Slam y sus 34 Masters 1.000, el que más en esta categoría, pero que al contrario que Djokovic y Federer no ha logrado conquistar aún las Nitto ATP Finals.