Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WIMBLEDON

Nadal conserva el número dos

La derrota de Federer en la final de Wimbledon mantiene al balear en el segundo puesto del ranking. Para intentar mantenerlo debería jugar al menos en Canadá.

Nadal conserva el número dos
Clive Brunskill Getty Images

Rafa Nadal mantiene el número dos del mundo gracias a su desempeño en Wimbledon, pero también a la derrota de Roger Federer ante Novak Djokovic en la final, puesto que suizo habría adelantado al balear de haber obtenido su 21º Grand Slam. Nadal sale de Londres con los mismos puntos que tenía después de ganar en Roma (7.945), porque no sumó en Roland Garros al defender título ni en el Grand Slam británico, porque repitió semifinales. Federer se queda con 7.460, 840 más de los que tenía, ya que en la pasada edición del torneo londinense cayó en cuartos. Está ahora a 485 de Nadal.

Nadal será segundo cabeza de serie en el US Open salvo que no acuda a Canadá o pierda allí muchos puntos si no llega al menos a las semifinales. Y es que en 2018 levantó ganó en Toronto. Federer, por su parte, defiende título en Cincinnati, así que también podría dejarse algún tanto más por el camino salvo que añada algún otro torneo a su calendario, algo que no parece muy probable en ambos casos.

La pelea por el número dos tiene su importancia, porque el que lo sea en el US Open evitará al uno y vigente campeón, Novak Djokovic, que ha mantenido su ventaja con los 12.415 que tenía antes del inicio de Wimbledon. No obstante, ser tercero no garantiza necesariamente un enfrentamiento con el serbio en semifinales, dependería del sorteo.