NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Mahut / Roger-Vasselin
-
-
-
-
-
Cabal / Farah
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Cabal y Farah hacen historia para Colombia con el título en dobles

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el primer trofeo colombiano de dobles en un Grand Slam al vencer en la final a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

WimbledonActualizado a
Cabal y Farah hacen historia para Colombia con el título en dobles
NIC BOTHMAEFE

Colombia está de fiesta, porque dos de sus compatriotas ganaron este sábado el primer título masculino de dobles en Grand Slams de la historia del país. Son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dos de los mejores doblistas del mundo, que por fin pudieron levantar un gran trofeo al ganar en la final de Wimbledon a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, en un partido épico con cuatro desempates y resuelto en el quinto set: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (8), 6-7 (5) y 6-3 en 4h:57. Cabal ganó el título de dobles mixto en el Abierto de Australia de 2017 junto a la estadounidense Abigail Spears, e Iván Molina, lo hizo en la misma especialidad pero en Roland Garros 1974 con la entonces checa Martina Navratilova.

Cabezas de serie número dos, Cabal y Farah se sacaron la espina de no triunfar en un major tras 29 participaciones juntos. En 2018 perdieron la final de Australia y ahora les ha llegado la recompensa a todo el trabajo y la dedicación.

Hace seis años se habían enfrentado a Mahut y Roger-Vasselin, en Niza, con victoria para ellos. Esta vez el partido fue durísimo y hasta el final los franceses pelearon con descanso arriesgando incluso su físico. En el juego decisivo del quinto parcial, Mahut recibió dos pelotazos tremendos, uno en el pecho y otro en sus genitales. Siguió jugando, pero encajaron un quiebre que a la postre resultó decisivo en la única manga no resuelta en el tie-break. Este es 15º título de la pareja colombiana (11 en tierra, dos en dura y dos en hierba, el de este sábado en Wimbledon y el de Eastbourne hace unas semanas), que se conoce desde los cinco años. El triunfo les coloca como dúo número uno y en el ranking mundial de dobles comparten la segunda plaza. La golfista española Belén Mozo, de la LPGA, animó a su novio, Farah, en la central del All England.