Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

 

Elina Svitolina
Simona Halep
1 Set 2 Set 3 Set
1 3 -
6 6 -

WIMBLEDON

Halep barre a Svitolina y pasa a su primera final en Londres

Simona Halep se deshizo con mucha superioridad de Elina Svitolina y jugará por primera vez en su carrera la final de Wimbledon, contra Serena Williams.

Simona Halep
TONY O'BRIEN REUTERS

Simona Halep ya había sido campeona y dos veces más finalista en Roland Garros, y el año pasado también jugó el partido por el título en Australia. Desde este jueves, en su historial también la final de Wimbledon de 2019. La rumana dio el salto en una plaza de gran prestigio, quizá la más difícil por aquello de la hierba, al ganar con tremenda superioridad (6-1 y 6-3 en 73 minutos) a Elina Svitolina, que venía en progresión ascendente tras unos malos meses y se vio desbordada por el saber hacer, la profesionalidad y las ganas de Halep.

Simona ya sabía lo que era ganar a la ucraniana en un Grand Slam, lo hizo salvando incluso una bola de partido en París, en 2017. Svitolina había tocado techo ya en un major al alcanzar las semifinales y ese alivio quizá le restó deseo y se desfondó. Estuvo floja con el servicio y desastrosa en la red (4/13). Y con un poquito más de agresividad, a Halep le bastó para dominar.

Su triunfo tiene premio: vuelve al top-5, exactamente a la cuarta posición del ranking. El balance entre ellas está ahora empatado (4-4). Y ahora su rival para la gran final será de aúpa: la gran Serena Williams, que apeó a Barbora Strycova.  "He aprendido que puedo con ella, creo que tengo la oportunidad de ganarle. Por supuesto que la respeto a ella y a todo lo que ha hecho, pero me veo más fuerte mentalmente para enfrentarme a ella", dijo Halep en rueda de prensa.