Halep barre a Svitolina y pasa a su primera final en Londres
Simona Halep se deshizo con mucha superioridad de Elina Svitolina y jugará por primera vez en su carrera la final de Wimbledon, contra Serena Williams.
Simona Halep ya había sido campeona y dos veces más finalista en Roland Garros, y el año pasado también jugó el partido por el título en Australia. Desde este jueves, en su historial también la final de Wimbledon de 2019. La rumana dio el salto en una plaza de gran prestigio, quizá la más difícil por aquello de la hierba, al ganar con tremenda superioridad (6-1 y 6-3 en 73 minutos) a Elina Svitolina, que venía en progresión ascendente tras unos malos meses y se vio desbordada por el saber hacer, la profesionalidad y las ganas de Halep.
Simona ya sabía lo que era ganar a la ucraniana en un Grand Slam, lo hizo salvando incluso una bola de partido en París, en 2017. Svitolina había tocado techo ya en un major al alcanzar las semifinales y ese alivio quizá le restó deseo y se desfondó. Estuvo floja con el servicio y desastrosa en la red (4/13). Y con un poquito más de agresividad, a Halep le bastó para dominar.