NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista arrolla a Paire y se estrena en cuartos de final

Sólo había llegado a esta ronda en un grande este año en Australia. Se medirá a Pella. Verdasco cayó ante Goffin. España, con dos tenistas en cuartos por quinta vez.

Actualizado a
Bautista arrolla a Paire y se estrena en cuartos de final
Mike HewittGetty Images

Roberto Bautista, escondido en la pista 18, alzó la voz para meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Wimbledon. Derrotó por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1h:52 a Benoit Paire y se jugará el pase a semifinales contra Guido Pella (26º del ranking), que sufrió pero acabó tumbando a Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6 tras tres horas y 41 minutos de batalla. 

El castellonense, 22 del mundo, se mostró muy sólido contra el francés (32º) en un duelo de treintañeros (31 y 30, respectivamente). Se habían enfrentado seis veces previamente y siempre acabaron con victoria de Bautista, que tiene tomada la medida al talentoso pero a la vez irregular Paire.

Bautista había llegado por primera vez en su carrera a cuartos de un Grand Slam este mismo año en Australia, donde cayó frente a Stefanos Tsitsipas. Allí llegó con el título bajo el brazo de Doha. Al All England aterrizó con el rodaje previo de Halle, donde en un buen partido fue eliminado por Roger Federer en cuartos.

Hoy, aguantó los 18 aces de Paire y lo contrarrestó con seguridad en la red (13/20), un buen porcentaje de puntos ganados con primer saque (80%) y efectividad en las bolas de break (5/9). Él sólo sufrió una rotura. Mientras el galo jugó al riesgo (42 golpes ganadores por 42 errores no forzados), Bautista fue el equilibrio (20/17). Efectividad que le coloca en cuartos.

Sin embargo, se quedó a las puertas de entrar entre los ocho mejores Fernando Verdasco, que no pudo con David Goffin: 7-6 (11/9), 2-6, 6-3 y 6-4 en 2h:58. Es la primera vez para el belga (28 años y 23 del mundo) que alcanza esa ronda, mientras que el madrileño había entrado ya hace seis años, en 2013. Los 18 aces y 50 golpes ganadores de Verdasco (35 años y 37º de la ATP) no fueron suficientes. Jugó con riesgo y también registró 48 errores no forzados.

Con los triunfos de Rafa Nadal, ante Joao Sousa, y de Bautista, España mete a dos jugadores en cuartos por quinta vez: Verdasco y Ferrer (2013), Nadal y Feliciano
(2011), Feliciano y Nadal (2008) y Ferrero y Nadal (2007).

"Me siento bien y me ayuda que la hierba esté lenta"

"Me siento bien. El año pasado estaba jugando en hierba muy bien, pero no pude venir al torneo por lesión. Me sentó fatal tener que verlo desde la tele. Creo que la primera semana del torneo ha sido muy completa, he jugado a un gran nivel", dijo Bautista tras su victoria contra Paire. "El calor y que ha hecho sol todos los días ha puesto la hierba un poco más lenta de lo habitual y yo creo que eso me beneficia", continuó. "Me imagino seguir igual, tener los mismos hábitos, las mismas rutinas, seguir concentrado en el torneo y a ver si puedo ganar la siguiente ronda. No querer parar de ser mejor jugador es lo que me hace estar aquí ahora", explicó cuando le preguntaron como se vería a partir de ahora.

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.