1
2
3
4
5
Lucas Pouille
-
-
-
-
-
Roger Federer
-
-
-
-
-
WIMBLEDON

Federer, primero en llegar a las 350 victorias en Grand Slams

Federer ganó a Pouille y es el primer hombre o mujer que llega a esa cifra. Ahora también es el que más veces (17) ha alcanzado los octavos en Wimbledon. Jugará contra Berrettini.

Federer, primero en llegar a las 350 victorias en Grand Slams
WILL OLIVER
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Cada partido de Roger Federer le pone por encima o le acerca a algún récord o marca histórica. Esta vez, el suizo se ha convertido en el primer hombre o mujer que alcanza las 350 victorias en Grand Slams, en una lista que ya dominaba por delante de Novak Djokovic (273) y con mucha ventaja sobre los demás, Nadal (263), Connors (233), Agassi (224)... Además, ya es el tenista que más veces (17) ha llegado a octavos de Wimbledon, por encima de Jimmy Connors (16). Para alcanzar esos milestones, como lo llaman los anglosajones, Federer venció sin dificultades al francés Lucas Pouille: 7-5, 6-2 y 7-6 (4) en 2h:05. Y se enfrentará el lunes al italiano Matteo Berrettini, que se impuso tras salvar tres bolas de partido al argentino Diego Schwartzman en un duelo más largo de lo que va de campeonato (6-7 (5), 7-6 (2), 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en 4h:19).

Noticias relacionadas

Sin grandes alardes, Federer dominó a un rival con el que sólo se había enfrentado y ganado una vez, en el Masters 1.000 de París 2014. Con buenos porcentajes de saque, 39 golpes ganadores y 14 errores no forzados, el helvético sólo perdió una vez su saque, en el segundos set, pero recuperó pronto la desventaja, "la clave del partido" para él.

Al final del partido, cuando le preguntaron por sus 350 victorias en majors, fue muy humilde: "Es bonito, pero más para los medios de comunicación. En realidad ahora viajamos más, porque es más fácil, y la generación anterior a la mía no jugaba tantos partidos porque antes los desplazamientos eran más difíciles".

Te recomendamos en Wimbledon