Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

 

Lucas Pouille
Roger Federer
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
5 2 6 - -
7 6 7 - -

WIMBLEDON

Federer, primero en llegar a las 350 victorias en Grand Slams

Federer ganó a Pouille y es el primer hombre o mujer que llega a esa cifra. Ahora también es el que más veces (17) ha alcanzado los octavos en Wimbledon. Jugará contra Berrettini.

Federer, primero en llegar a las 350 victorias en Grand Slams
WILL OLIVER EFE

Cada partido de Roger Federer le pone por encima o le acerca a algún récord o marca histórica. Esta vez, el suizo se ha convertido en el primer hombre o mujer que alcanza las 350 victorias en Grand Slams, en una lista que ya dominaba por delante de Novak Djokovic (273) y con mucha ventaja sobre los demás, Nadal (263), Connors (233), Agassi (224)... Además, ya es el tenista que más veces (17) ha llegado a octavos de Wimbledon, por encima de Jimmy Connors (16). Para alcanzar esos milestones, como lo llaman los anglosajones, Federer venció sin dificultades al francés Lucas Pouille: 7-5, 6-2 y 7-6 (4) en 2h:05. Y se enfrentará el lunes al italiano Matteo Berrettini, que se impuso tras salvar tres bolas de partido al argentino Diego Schwartzman en un duelo más largo de lo que va de campeonato (6-7 (5), 7-6 (2), 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en 4h:19).

Sin grandes alardes, Federer dominó a un rival con el que sólo se había enfrentado y ganado una vez, en el Masters 1.000 de París 2014. Con buenos porcentajes de saque, 39 golpes ganadores y 14 errores no forzados, el helvético sólo perdió una vez su saque, en el segundos set, pero recuperó pronto la desventaja, "la clave del partido" para él.

Al final del partido, cuando le preguntaron por sus 350 victorias en majors, fue muy humilde: "Es bonito, pero más para los medios de comunicación. En realidad ahora viajamos más, porque es más fácil, y la generación anterior a la mía no jugaba tantos partidos porque antes los desplazamientos eran más difíciles".