Serena arranca con una cómoda victoria sobre Gatto-Monticone
La estadounidense superó con algunas dificultades en el segundo set a la tenista italiana, número 161 del ránking WTA.
Serena Williams comenzó arrasando y terminó gritando de liberación. Así puede resumirse el triunfo de la estadounidense en su partido de primera ronda de Wimbledon ante la italiana Giulia Gatto-Monticone. Tras perder el primer set por 6-2, la número 161 del ránking WTA puso en aprietos a Serena hasta ceder en la segunda manga por un disputado marcador de 7-5.
Gatto-Monticone, que se despide de su segunda participación en un Grand Slam a sus 31 años, puso a prueba la resistencia de una Serena Williams que ha arrastrado molestias físicas desde que finalizara el último Open de Australia en el mes de enero. Después de cerrar el primer parcial en tan sólo 29 minutos, tardó 51 en finiquitar el segundo tras largos y duros intercambios desde el fondo de pista.
Tras cerrar los puños con rabia en señal de victoria al término del encuentro, Serena se medirá en segunda ronda ante Kaja Juvan, una joven promesa eslovena de 18 años que demostró su potencial eliminando a Kristyna Pliskova por 6-4, 2-6 y 6-4.