NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"

Muguruza, visiblemente afectada, dijo que se sentía "decepcionada y triste por no haber sabido ganar el partido" y no quiso hablar sobre la posibilidad de un cambio técnico.

WimbledonActualizado a
Garbiñe: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"
GLYN KIRKAFP

Visiblemente afectada por su derrota ante Beatriz Haddad-Maia en la primera ronda de Wimbledon, Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación para intentar explicar lo que había sucedido y crear un enigma con una frase sobre su futuro inmediato, que pasa por desansar una temporada larga y reaparecer, según lo previsto, en el torneo de San José (29 de julio al 4 de agosto).

Sensaciones: "Estoy decepcionada por no haber sabido ganar el partido. Ella me ha sorprendido, ha jugado muy bien, ha sacado muy bien y ha hecho muy pocos errores. Estoy triste por estar fuera de Wimbledon, que es un torneo especial".

Preparación sin torneos en hierba: "Tenía unos problemas físicos que arrastraba desde Roma y decidí entrenar y recuperarme para estar aquí preparada. Puedes ser que partiera con algo de desventaja con respecto a otras jugadoras".

¿Sorpresa o esperado?: "Es difícil encajar esto, es un día duro, porque es un Slam y había trabajado varias semanas para prepararlo".

Cambio de equipo técnico: "No lo sé y no quiero hablar de eso".

Explicación: "Hay momentos en los que levantas la copa y otros en los que te vas muy frustrada. Es el deporte y hay que saber entenderlo, tiene una cara bonita y otra fea. Uno puede trabajar muy bien y que no le salgan las cosas. Habrá un día en el que salgan y llegue la recompensa".

Expectativas: "Cuando alcanzas resultados muy buenos y levantas trofeos, la gente espera siempre eso, lo puedo entender. Pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre al nivel muy alto".

Planes: "No jugaré una temporada. Dejaré la raqueta un rato, tomaré unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, lo haré. Será un parón, mi idea es seguir jugando torneos, pero tengo tiempo de descansar y recuperarme de esta mala sensación"