NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Suárez supera a Stosur y Badosa se despide ante Flink

La canaria alcanza la segunda ronda por octava vez tras superar a la australiana (6-2 y 7-5). Badosa no pudo con la rusa Flink (6-4 y 6-2).

WimbledonActualizado a
Suárez supera a Stosur y Badosa se despide ante Flink
Agencias

Carla Suárez, 30ª favorita, superó a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5, pero en un duelo entre dos jugadoras de la fase previa, la rusa Varvara Flink se impuso a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de Wimbledon.

La discípula de Xavi Budó disputaba su segundo torneo del Grand Slam, tras ceder este año también en la primera ronda del Abierto de Australia, después de superar también la fase de clasificación. La derrota de Badosa se produce poco después de la de Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 6-4 y 6-4.

Carla, octavofinalista en 2016 en Wimbledon, llega a esta ronda por octava vez en su carrera y ya tiene un balance de 5-4 contra Stosur. Se enfrentara en segunda ronda a la francesa Pauline Parmentier que derrotó a Maria Sharapova en tres mangas (6-4, 6-7, 0-5 y retirada). La canaria es la única española de las cuatro que iniciaron el cuadro que ha logrado superar la primera ronda.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon