NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Stephens no se enreda; Barty y Kerber pasan con autoridad

Stephens evitó que se repitiera el fiasco de 2018 cuando cayó en primera ronda y veció a Bacsinszky (6-2 y 6-4). Barty puco con Zheng (6-4 y 6-2) y Kerber, con Maria (6-4 y 6-3).

WimbledonActualizado a
Stephens no se enreda; Barty y Kerber pasan con autoridad
BEN STANSALLAFP

Sloane Stephens no se enredó esta vez en Wimbledon, como hizo el año pasado cuando fue eliminada por Donna Vekic. La estadounidense evitó la sorpresa y superó sin demasiados problemas a Timea Bacsinszky (6-2 y 6-4 en 68 minutos). Stephens había ganado a la suiza a principios de año en la Copa Federación y volvió a hacerlo con una actuación sobria, sobre todo en el primer set, y un buen balance entre golpes ganadores y errores no forzados (25 y 22). La segunda manga se alargó más de la cuenta cuando con 5-2 a favor, la campeona del US Open en 2017 perdió dos juegos seguidos. En segunda ronda se enfrentará a la china Yafan Wang, que apeó a la checa Martincova (6-2 y 7-5).

La número uno del mundo y campeona en Roland Garros y en Birmingham, Ashleigh Barty, pasó sin problemas su estreno ante la china Saisai Zheng, a la que venció por 6-4 y 6-2 en 1h:16. Es la 13ª victoria seguida de la australiana en el circuito, en plena defensa de un liderato del ranking al que aspiran Pliskova, Bertens y Kvitova. Barty se medirá con la belga Alison Van Uytvanck, que pudo con la veterana rusa Kuznetsova (34 años) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tampoco tuvo dificultades en su debut la vigente campeona del torneo, Angelique Kerber, que apeó a su compatriota alemana Tatjana Maria por 6-4 y 6-3 en 1h:21. Sólo se habían enfrentado una vez, en Barcelona en 2009, y había ganado Maria, que esta vez no pudo hacer frente a la solidez de su paisana, que en segunda ronda se verá con la estadounidense repescada Lauren Davis, que eliminó a la ucraniana Kozlova (6-3 y 6-2).    

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon