NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal cae ante Cilic en su vuelta a la hierba en Hurlingham

El español, que conoció por la mañana que será cabeza de serie número tres en Wimbledon, lo que le perjudica, no jugaba en césped desde el 14 de julio de 2018.

Actualizado a
Nadal cae ante Cilic en su vuelta a la hierba en Hurlingham
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

En The Hurlingham Club, un "oasis verde" donde se guarda "la quintaesencia de la tradición británica" según reza su carta fundacional, Rafa Nadal inició su camino hacia Wimbledon, donde ha sido campeón en 2008 y 2010, con una derrota en un partido de exhibición contra Marin Cilic por un doble 6-3.

Era su vuelta en competición al césped después de una semana de entrenamientos en el Mallorca Open, donde sufrió una pequeña sobrecarga el martes pasado provocada por la transición desde la tierra, donde venía de conquistar Roma y un decimosegundo Roland Garros. No jugaba en hierba desde la semifinal del Grand Slam británico, el pasado 14 de julio, y se le vio con las preocupaciones propias del estreno sobre la superficie más lesiva para sus articulaciones. Desajustes y confianza que seguirá corrigiendo, con Francis Roig como técnico, de aquí al lunes próximo, cuando arranca abre el All England. Le queda otro partido en Hurlingham, el viernes frente a Lucas Pouille.

Por la mañana, Nadal ya recibió la noticia de que Wimbledon, fiel a su sistema particular de asignación de cabezas de serie, le relegaba de la segunda a la tercera posición en favor de Roger Federer, a quien sin embargo saca 1.325 puntos en el ranking ATP. De este modo, podría verse con el número uno, Novak Djokovic, ya en semifinales. El serbio fue quien le eliminó el año pasado. "No respetan el estatus que algunos se han ganado a lo largo de la temporada", se había quejado ya el español. Y es que, además de los puntos ATP, se suman los conseguidos en hierba en los dos últimos años. Eso le sirve al suizo para pasar al balear.

El otro cabeza de serie español será Roberto Bautista, número 23. Dominic Thiem, cuarto de la ATP, también fue relegado al cinco en beneficio de Kevin Anderson, finalista el año pasado, que sube del octavo al cuarto. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza será la 26 y Carla Suárez, la 30.