TENIS | ANTALYA

Pablo Carreño supera al alemán Krawietz y se mete en cuartos

Pablo Carreño superó su estreno en el torneo de Antalya (Turquía) y accedió a los cuartos de final tras derrotar este miércoles al alemán Kevin Krawietz.

0
Pablo Carreño supera al alemán Krawietz y se mete en cuartos
Tennis TV

El tenista español Pablo Carreño superó su estreno en el torneo de Antalya (Turquía), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, y accedió a los cuartos de final tras derrotar este miércoles al alemán Kevin Krawietz por 7-6(6), 6-4.

El asturiano, cuarto cabeza de serie de la cita, tuvo que batallar más de lo esperado en una superficie en la que no se termina de encontrar cómodo y donde se topó con la resistencia de su rival, clasificado desde la previa y 277 del mundo.

El jugador de Gijón no perdió su servicio y gozó de ocho opciones de 'break', pero estuvo contra las cuerdas en el primer parcial, donde el germano no fue capaz de aprovechar cuatro bolas de set en la 'muerte súbita'.

Krawietz no sacó partido de su ventaja y desperdició un valioso 6/2 perdiendo seis puntos seguidos, pero eso no le descentró para la segunda manga donde continuó poniendo en apuros al español, que tuvo que salvar un peligroso 15-40, en su única situación de riesgo con su saque. Al final, en el décimo juego y con 5-4 a su favor, Carreño aprovechó los nervios de su oponente para lograr su único 'break' y pasar a unos cuartos de final donde le espera el australiano Bernard Tomic.