TENIS | HALLE

Federer inicia el camino a su décimo Halle ganando a Millman

El suizo tuvo un plácido debut en la hierba en esta temporada. El australiano plantó batalla en el primer set, pero acabó desinflándose. Tsonga será el próximo rival de Federer.

0
Federer inicia el camino a su décimo Halle ganando a Millman
FRISO GENTSCH AFP

Roger Federer inició con victoria el camino hacia su décimo título en el torneo de Halle (Alemania). El suizo, cabeza de serie número 1, debutó con autoridad en la presente edición de 2019 ante el australiano John Millman (nº 57 ATP) por un marcador de 7-6(1) y 6-3, en 1 hora y 19 minutos de juego.

Federer arrancó a un ritmo vertiginoso, pero impreciso, alternando buenos golpes ganadores con su derecha y errores no forzados. El primer turno de su servicio lo cerró en blanco, mandándole un mensaje a Millman de lo difícil que iba a suponer quebrarle el saque. Federer siguió varias marchas por encima de su rival, quien fue incapaz de ganar un solo punto al resto hasta su tercer turno y gracias a una doble falta de Roger. Con esa tendencia, todo hacía indicar que el de Basilea conseguiría la rotura, pero finalmente, Millman plantó batalla y Federer tuvo que resolver el primer parcial en el tie-break: 7-1.

El suizo aprovechó esa inercia arrolladora en el segundo set. Eso sí, tuvo que esperar para conseguir su primera oportunidad de break en todo el partido en el sexto juego. Millman logró salvarla, pero no la segunda que tuvo en contra en ese mismo juego. En su siguiente servicio, Federer consolidó el break para el 5-2 y el partido quedó visto para sentencia. Un tímido intento de rebelión de Millman, con la primera y única oportunidad de break que tuvo en todo el partido, fue aplacada por el suizo con tres grandes saques.

De esta manera, Federer deshace el empate en el cara a cara que tenía con el tenista australiano, dominando ahora por 2-1. En la siguiente ronda, el suizo se verá las caras con Jo-Wilfried Tsonga, quien fue verdugo de Benoit Paire en dos sets en el duelo francés de la jornada.