TENIS | MALLORCA OPEN

Sorribes accede al cuadro principal arrollando a Larsson

En primera ronda, Bencic se deshizo de Peterson en dos sets: 7-5 y 6-4. Puig y Siniakova quedaron eliminadas.

0
Sorribes accede al cuadro principal arrollando a Larsson
Mallorca Open

La española Sara Sorribes se clasificó este lunes para el cuadro principal del Mallorca Open con una arrolladora victoria frente a la sueca Johana Larrson, a la que sólo dejó ganar un juego. Sorribes, de 22 años y número 70 del mundo, pasó por encima de Larsson, de 30 y 147 del ránking, en poco más de 58 minutos y por el resultado de 6-1 y 6-0.

La castellonense jugará este martes en primera ronda frente a la francesa Alizé Cornet. Por su parte, la también española Paula Badosa, invitada por la organización del Mallorca Open, debutará este martes frente a la estadounidense Alison Riske.

Bencic y Mertens avanzan a segunda ronda

La suiza Belinda Bencic, tercera cabeza de serie, superó este lunes la primera ronda del Mallorca Open al ganar a la sueca Rebecca Peterson en una jornada en la que quedaron eliminadas la checa Katerina Siniakova, octava favorita, y la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig.

Bencic batió a Peterson por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos y su rival en octavos sobre la hierba mallorquina saldrá del duelo de este martes entre la estadounidense Shelby Rogers y la china Zhang Shuai.

Katerina Siniakova cayó a la primera al perder frente a la belga Alison van Uytvanck por 2-6, 6-3 y 3-6, mientras que Puig sucumbió frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-4 y 7-5.

Por su parte, Elise Mertens batió a Andrea Petkovic por un doble 6-2 en poco más de una hora para citarse en octavos con la ganadora del duelo de este martes entre la también china Zheng Saisai y la veterana australiana Samantha Stosur.