Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

ROLAND GARROS

Nadal retiene el número dos y le toca a Djokovic defender el uno

Nadal seguirá siendo este lunes el número dos del mundo y solo defiende 2.240 hasta el final de 2019, mientras que Djokovic ganó 7.990 en el último tramo del curso pasado.

Después de su victoria en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem, la duodécima en el Grand Slam francés, Rafa Nadal aparecerá de nuevo este lunes como número dos del mundo, con 7.945 puntos, los mismos que tenía cuando empezó el torneo, ya que defendía el título de 2018. Por delante de él, como número uno, seguirá Novak Djokovic, que ganó 360 con su pase a semifinales en París (el año pasado fue eliminado en cuartos) y se queda con 12.715. El serbio le saca 4.770 al español, pero defiende muchos más puntos que él de aquí al final de la temporada.

Djokovic ganó 7.990 el año pasado con sus triunfos en Wimbledon, US Open, Cincinnati y Shanghái y la final que perdió en el Masters de Londres contra Zverev. Mientras, Nadal solo tiene que intentar mantener los 2.240 que sumó entre Wimbledon, el US Open y Toronto, el único torneo que ganó en ese último tramo de la temporada.

Matemáticamente, Djokovic saldrá de Londres como número uno haga lo que haga. Será a partír de ahí donde sufra más para mantenerse en la cima. Antes de Wimbledon, el serbio es duda para Queen's, igual que Nadal. Y después los dos jugarán, si no hay contratiempos de por medio, los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati antes del US Open, y después los de Shanghái y París, antes de las ATP Finals. El balear tiene mucho que ganar (hasta 7.140 en el improbable caso de que ganase todo) y el balcánico, bastante que perder. 

0 Comentarios

Normas Mostrar