Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

 

Duan / Zheng
Babos / Mladenovic
1 Set 2 Set 3 Set
2 3 -
6 6 -

ROLAND GARROS

Mladenovic, novia de Thiem, gana el dobles y es número uno

Mladenovic, novia de Thiem, gana el dobles y es número uno

CAROLINE BLUMBERG

EFE

Mladenovic venció en la final de dobles, con Babos de pareja, a Duan y Zheng. La francesa tiene asegurado el liderato mundial. "Gano con mi mejor amiga y mi novio juega la final".

Kristina Mladenovic y Timea Babos, cabezas de serie número dos, se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenino de Roland Garros al vencer en la final a las chinas Yingying Duan y Saisai Zheng por 6-2 y 6-3 en 70 minutos. La francesa (26 años y 4ª del ranking), novia del finalista del cuadro individual masculino Dominic Thiem, aseguró el número uno mundial por parejas al alcanzar el partido por el título, que es el tercero de Grand Slam que conquista, segundo en París tras el de 2016 con Caroline Garcia. El otro lo ganó ya junto Babos en el Abierto de Australia de 2014. La húngara pasa del cinco al dos.

Babos cosecha su segundo trofeo, con el mencionado del año pasado en Melbourne, en su sexta final de un major —también jugó las de Wimbledon en 2014 con Mladenovic (de azul y negro en la foto) y en 2016 con Shvedova, y las del US Open 2018 y Australia 2019 con la francesa—. Kiki tenía otra final más con Garcia en el US Open 2016.

La dupla vencedora fue muy superior a la formada por Duan y Zheng que debutaba en un grande y con un 80% de puntos ganados con primeros, evitó sorpresas al conceder solo un quiebre a sus rivales, que nunca habían llegado tan lejos. "Gano con mi mejor amiga y mi novio juega la final", dijo Mladenovic antes de recibir el trofeo. "Gracias por todo lo que me aportas, Timea. Me alegro mucho de esto porque lo pasamos mal en la final de Australia en enero", continuó.

0 Comentarios

Normas Mostrar