ROLAND GARROS

Duras críticas a Roland Garros por programar las semifinales femeninas fuera de la central

LA WTA y exjugadoras como Mauresmo consideran que es una "decisión injusta" y una "vergüenza" haber colocado los partidos en la Lenglen y la Matthieu a la misma hora.

Duras críticas a Roland Garros por programar las semifinales femeninas fuera de la central
YOAN VALAT EFE

La programación de las semifinales femeninas de Roland Garros esta tarde, a la misma hora (11:00) y fuera de la pista central, la Philippe Chatrier ha provocado duras críticas por parte de la WTA y de alguna exjugadoras y entrenadora como la francesa Amelie Mauresmo. Ante la amenaza de lluvia, el torneo decidió adelantar los partidos Barty-Anisimova y Konta-Vondrousova y ponerlos en la Suzanne Lenglen (segunda pista para 10.000 espectadores) y la nueva Simonne Matthieu (tercera, con cabida para 5.000). De esta forma, dio prioridad a las semifinales masculinas entre Nadal y Federer y Djokovic y Thiem, que se disputarán, si no llueve, desde las 12:50.

"Estamos muy decepcionados por la programación de las semifinales de mujeres en las canchas externas. Esta decisión es injusta e inapropiada. Las cuatro mujeres que han jugado tan bien y han llegado tan lejos se han ganado el derecho de jugar en el escenario más grande. Creemos que eran posibles otras soluciones que hubieran beneficiado tanto a los aficionados como a todos los jugadores", dijo Steve Simon, CEO de la WTA.

"Es vergonzoso para nuestro torneo", tuiteó La exjugadora francesa, ahora entrenadora de 49 años, Amelie Mauresmo. "Todos están de acuerdo en que el partido del día es el Federer-Nadal. ¿Pero qué mensaje estamos enviando al tomar la decisión de colocar las semifinales de las mujeres a las 11:00en la segunda y tercera cancha? ¿No hay partido en la cancha central?", continuó.

Las jugadoras, sin embargo, no le dieron tanta importancia. "En realidad, estoy muy contenta de poder jugar", dijo la estadounidense Anisimova tras vencer el jueves en cuartos a Halep. "Todas las canchas son hermosas". "Obviamente, prefiero jugar en la central", afirmo Barty. "Pero me da igual dónde sea el partido", añadió.