Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ROLAND GARROS

Bombazo: Anisimova, 17 años, se carga a Halep en cuartos

La estadounidense, de padres rusos, es la primera jugadora nacida en el Siglo XXI que alcanza las semifinales de un Grand Slam. Se medirá con Barty, que tumbó a Keys.

El Siglo XXI ha llegado a Roland Garros de la mano de una adolescente de 17 años, nacida en Nueva Jersey (EEUU) fruto de un matrimonio ruso y que responde al nombre de Amanda Anisimova. Ella es la primera jugadora (ningún jugador lo ha conseguido aún) nacida más allá del año 2000 que accede a las semifinales de un Grand Slam. Y lo ha hecho nada más y nada menos que a costa de la defensora del título en París y número tres del ránking WTA, la rumana Simona Halep, derrotada por 6-2 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego para pasar a engrosar la lista de víctimas de la estadounidense en la cita, que ya contaba con Harmony, Sabalenka, Begu y la española Bolsova. 

Aguerrida, sin mostrar miedo alguno ante una de las mejores 'terrícolas' del circuito, Anisimova se mostró firme desde el inicio en la Philippe Chatrier. En el primer parcial sólo sufrió para mantener su primer turno de saque, aunque no llegó a conceder bolas de rotura. Sí lo hizo Halep en el sexto juego y lo pagó. Pudo devolver el quiebre a continuación, pero su rival, que acabó con un buen 74% de primeros y 25 golpes ganadores por 24 errores no forzados (16 y 17 de la rumana), le cerró la puerta y sentenció al resto para infligirle una nueva rotura nada más comenzar la segunda manga. Fue el principio del fin para Halep, que empató en el séptimo para acabar entregando el triunfo nuevamente con su saque.

Un triunfo que para Anisimova, 51 del mundo y con un título en su palmarés, conseguido este año en Bogotá, supone batir otra marca de precocidad, pues es la jugadora más joven en alcanzar las semifinales de Roland Garros desde la checa Vaidisova en 2006. Junto a Vondrousova, que ya está en semifinales también con 19 años, forma el soplo de aire fresco de este Roland Garros, que sólo tiene a una top-10 de la WTA, Ashleigh Barty, precisamente la próxima rival de Anisimova, en el penúltimo peldaño del torneo. 

Barty se impuso a Keys

En un duelo que debía estar a priori más igualado y sin favorita clara, la australiana Ashleigh Barty, octava favorita del cuadro, se impuso con comodidad a la estadounidense Madison Keys, la 14ª y semifinalista el año pasado, por 6-3 y 7-5 en una hora y 11 minutos. Barty llegaba en mejor estado de forma este año, con un títuo Premier Mandatory en Miami, y estas semifinales suponen su mejor actuación de siempre en la tierra de París. La 'aussie', muy equilibrada en su juego, transformó en puntos el 81% de sus primeros servicios y sumó 16 golpes ganadores por 17 errores no forzados, un balance mejor que los 19 y 26 de su rival.