ROLAND GARROS

Djokovic alarga ante Caruso su racha contra tenistas de la previa

Djokovic ganó sin problemas al italiano Salvatore Caruso (26 años y 147º del mundo) y acumula un 19-0 contra qualifiers en Grand Slams. Su próximo rival: Struff.

Djokovic alarga ante Caruso su racha contra tenistas de la previa
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Con la fiabilidad de un motor alemán, pero fabricado en Serbia, Novak Djokovic venció este sábado a Salvatore Caruso y ya está, sin perder ni un set y con 24 juegos cedidos, en los octavos de final de Roland Garros. El número uno del mundo venció por 6-3, 6-3 y 6-2 al italiano de 26 años y 147º del mundo, y alargó su racha ante jugadores de la previa en Grand Slams: 19-0. Su rival en octavos será el alemán Struff (29 años y 45º el mundo), que sorprendió a Borna Coric, 13º favorito, en un largo partido que se resolvió en un largo quinto set: 4-6, 6-1, 4-6, 7-6 (1) y 11-9 en 4h:22.

De un plumazo, Nole acabó con los fantasmas de su eliminación el año pasado ante otro transalpino, Marco Cecchinato, en ese momento igual de desconocido que lo es ahora Caruso. Sin grandes números, Djokovic aseguró sus servicios (84% de puntos con primeros) para vencer sin complicaciones.

Noticias relacionadas

Un quiebre en el primer y dos en cada uno de los siguientes fueron suficientes para que derribara la previsible débil resistencia de un jugador casi inédito y sin palmarés en la ATP, que fue animado por el público más que nada por empatía con el perdedor. Es la 13ª vez que Djokovic se mete en octavos del grande parisino, a una del récord de Nadal y Federer.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.

Te recomendamos en Roland Garros