Fabio Fognini
Roberto Bautista
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
7 6 4 6 -
6 4 6 1 -

ROLAND GARROS

Bautista se topa con el mejor Fognini y se despide de París

Roberto Bautista no pudo superar al italiano Fabio Fognini, que está en su mejor temporada y virtualmente entra en el top-10 con su victoria. En octavos se verá con Zverev.

Roberto Bautista tuvo la mala fortuna de toparse en la tercera ronda de Roland Garros con el mejor Fabio Fognini de siempre y se despidió de París con una derrota en cuatro sets ante el italiano (7-6 (5), 6-4, 4-6 y 6-1) que alcanzó la semana pasada el ranking más alto de su carrera (11º) y con esta victoria entra virtualmente en el top-10 (es 9º). Además, este curso ha ganado el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de Montecarlo tras apear en semifinales a Nadal.

Bautista tuvo la posibilidad de dominar el partido, pero tras adelantarse con un quiebre en los dos primeros sets, perdió la ventaja de inmediato. El primero se le escapó en desempate tras resistir levantar un 5-4 y saque de Fognini; y el segundo lo perdió en un carrusel final de roturas que le perjudicó.

Se rehizo el castellonense para vencer en el tercer parcial con el transalpino aquejado de unas molestias en el pie derecho por culpa, probablemente, de la excesiva presión del vendaje. Pero se recuperó, volvió a hacer su mejor tenis (50 winners) y barrió al español para apuntarse la cuarta manga y, por ende, la victoria. Ahora se enfrentará a Alexander Zverev, que lo pasó muy mal para deshacerse del croata Dusan Lajovic en otro partido de cinco sets para él: 6-4, 6-2, 4-6, 6-1 y 2-6 en 3h:03. Sus 52 golpes ganadores (18 de saque directo) compensaron los 55 errores no forzados que cometió, viviendo, como casi siempre en Grand Slams, en el alambre.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.