NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Serena Williams
-
-
-
Kurumi Nara
-
-
-

ROLAND GARROS

Serena pasa por encima de Nara y gana enteros

La estadounidense, que no llegaba como una de las principales favoritas por su escaso rodaje en los últimos meses, empieza a entrar en las quinielas. Kenin, su próxima rival.

ParísActualizado a
Serena pasa por encima de Nara y gana enteros
Adam PrettyGetty Images

No llegaba como una de las principales favoritas, con sólo un partido jugado, en el Masters 1.000 de Roma, desde que sufriera una lesión en su rodilla izquierda en Miami. Pero siempre hay que tenerla en cuenta, sobre todo cuando hablamos de Grand Slams. Los 23 que lucen las vitrinas de Serena Williams, ya en tercera ronda de Roland Garros tras eliminar a la japonesa Kurumi Nara este jueves por 6-3 y 6-2, le conceden esa deferencia. 

Si ante Diatchenko, en su estreno, cedió un set antes de descoser a la rusa con un 6-1 y 6-0 a continuación, esta vez pasó por encima de la 238 mundial en una hora y 8 minutos. Serena va despejando la x de su ecuación, la incógnita sobre su posible rendimiento en un terreno que no es el más fértil para ella (aquí ha conquistado 'sólo' 3 de sus 23 grandes) pero que tampoco se le ha resistido y tras más de dos años de vaivenes entre su maternidad y diversos problemas físicos. Nadie se atreve a descartarla y menos si empieza a triturar rivales como en esta ocasión, con contundencia (36 golpes ganadores por 21 errores no forzados), movilidad (9 de 11 subidas exitosas a la red) y un servicio implacable (73% de primeros y 10 saques directos). Su próxima rival será Sofia Kenin, compatriota y un test más exigente (es la 35ª de la WTA). Entonces podrá verse si de verdad está para aspirar a su cuarto entorchado o lo de estos días son balas de fogueo. 

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.