Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ROLAND GARROS

Anisimova elimina a Sabalenka; Osaka, Halep y Barty pasan

Anisimova (17 años) elimina otra vez en un grande a Sabalenka

Clive Mason

Getty Images

Anisimova, una de las seis menores de 20 años en 2ª ronda, se impuso por 6-4 y 6-2. Oasaka remontó ante Azarenka (4-6, 7-5 y 6-3), Barty barrió a Collins (7-5 y 6-1) y Halep se enredó con Linette (6-4, 5-7 y 6-3).

Amanda Anisimova es la bestia negra de Aryna Sabalenka en el circuito femenino. La estadounidense de 17 años y 51ª del mundo pudo de nuevo con la bielorrusa de 21 y 11ª favorita. En Australia le ganó en tercera ronda (6-3 y 6-2) y en la segunda de Roland Garros volvió a vencerla este jueves por 6-4 y 6-2 en 74 minutos. Los dos resultados dan una idea clara del dominio que ejerce la adolescente (una de las seis que hay aún en el cuadro a estas alturas, algo que no ocurría desde 2013), gran promesa del tenis USA, sobre la veinteañera.

Sabalenka había ganado su primer partido en Roland Garros ante Cibulkova, pero le duró poco la alegría. Desde su titulo en Shenzhen en diciembre de 2018, no ha logrado estabilizar su tenis de riesgo y obtener buenos resultados. Venía de jugar las semifinales de Estrasburgo y su camino se ha detenido pronto en París. Seguirá el de la niña Anisimova, una especia de Kournikova americana, con cierto parecido físico incluso. En tercera ronda se medirá con la rumana Begu, que eliminó a la checa Muchova (1-6, 6-3 y 6-4).

Osaka, Barty y Bencic avanzan

La número uno del mundo, Naomi Osaka, volvió a tener un partido ajetreado y a tres sets, como en la primera ronda, pero lo resolvió con otra remontada, esta vez contra Victoria Azarenka (4-6, 7-5 y 6-3). Estuvo contra las cuerdas, con un set abajo y 4-2 por detrás en el segundo, pero demostró su creciente madurez y resolvió la papeleta, ante una rival que acusó el cansancio. La japonesa se verá en tercera ronda con la checa Katerina Siniakova, que sorprendió a la griega Maria Sakkari (7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3. Para Barty fue más fácil pasar. La australiana se impuso a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-1 y espera rival: Hsieh o Petkovic. Y la suiza Bencic, semifinalista en Madrid, se clasificó también, aunque con más apuros, tras vencer por 4-6, 6-4 y 6-4 a la alemana Siegemund. Se las verá con la croata Vekic, que superó a la sueca Peterson (1-6, 6-1 y 6-2).

Halep se enreda pero seguirá defendiendo título

La defensora del título y tercera cabeza de serie del cuadro femenino, Simona Halep, se enredó con la polaca Linette, de 27 años y 87 del ranking, pero acabó sellando su billete (6-4, 5-7 y 6-3 en dos horas y 13 minutos) a una tercera ronda que la emparejará con Krunic o Tsurenko (no se sabrá hasta el viernes ya que el partido quedó aplazado por falta de luz con empate a un set y a falta del tie-break definitivo en el tercero). La rumana, penalizada por un mal balance de 27 golpes ganadores y 44 errores no forzados, se adjudicó pese a ello el primer set y servía para ganar en el segundo cuando Linette le arrebató dos veces seguidas su saque y forzó el tercero, que una locura. La polaca cedió su saque dos veces al principio, recuperó una rotura, volvió a cederlo acto seguido, consiguió otro break dos juegos después y terminó entregando el partido con su servicio. 

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.